Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 19:29 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

24 de junio de 2016

Juventud Unida de Gualeguaychú eliminó a Crucero del Norte de la Copa Argentina

El Decano venció 3 a 0 en la definición por penales al Colectivero, luego de igualar 0 a 0 en los 90' reglamentarios, por los 32vos de Final del certamen más federal del fútbol argentino. Ahora, el León deberá enfrentar a Vélez.

El 2 de junio, la historia se había cerrado con una definición por penales: Atlético de Rafaela eliminó a Ferro después de remontar una desventaja de dos goles en los 90 minutos. Tres semanas más tarde, el regreso de la Copa Argentina finalizó con otra serie desde los doce pasos. En esta oportunidad, el vencedor fue Juventud Unida de Entre Ríos, que venció por 3-1 a Crucero del Norte (empate 0-0 en el partido) y debutará en los 16avos. Su rival será Vélez.

Motivado por la oportunidad de obtener su primera victoria en la historia de la Copa Argentina, Juventud Unida salió a imponer condiciones en el tramo inicial del encuentro. La experiencia de futbolistas con pasado en la máxima categoría como Juan Carlos Menseguez, Diego Barrado o Alfredo Ramírez le permitió manejar la pelota y ganar terreno en la cancha. El conjunto entrerriano encontró sendas posibilidades importantes en los pies de su goleador, Fabricio Lenci, pero Ignacio Arce respondió con intervenciones destacadas que mantuvieron el empate.

Le costó hacer pie a Crucero del Norte, sexto en el torneo de la B Nacional. La movilidad de Fabricio Pedrozo y las proyecciones de Alejandro Pérez fueron los argumentos más interesantes que exhibió el conjunto dirigido por Miguel Salinas, que sólo inquietó la valla rival mediante envíos de pelota detenida: un cabezazo desviado del defensor surgido en Unión de Santa Fe y un tiro libre de Iván Molinas que se estrelló en el palo. La escasa participación de Juan Manuel Olivares y Nicolás Castro, encargados de generar juego, le impidió tener profundidad al único representante misionero en la Fase Final.

La historia continuó siendo favorable al Colectivero en el comienzo del segundo tiempo, ya con un rol destacado de Olivares en la conducción. José Dujaut y Pedrozo tuvieron sus chances, con sendos remates desde posiciones concretas que salieron desviados. Las subidas de los laterales generaron que los mediocampistas externos de Juventud Unida tengan mayor preocupación por el retroceso que por la faz ofensiva, motivo que profundizó el dominio del equipo que estrenó una camiseta negra con vivos amarillos para su presentación en la Copa Argentina.

Ni siquiera los cambios propuestos por Norberto Acosta mejoraron el rendimiento de Juventud Unida, que estuvo lejos del rendimiento de los veinte minutos iniciales y se enfocó en mantener la igualdad. Sin embargo, en el epílogo contó con la ocasión de mayor importancia para quebrar la paridad: un envío de pelota parada derivó en una maniobra individual de Menseguez, quien asistió a Lenci. Sin oposición del arquero Arce, el remate del delantero encontró la reacción del defensor Pérez, que evitó el tanto en la línea y mandó la definición a los penales. Allí festejó el conjunto entrerriano, con la atajada de Lucas De León ante el remate de Olivares y los fallos en las ejecuciones rivales. La efectividad de Barrado, Lenci y Marcelo Castellano le permitirá participar por primera vez de los 16avos, con la ilusión de obtener su primer triunfo en los 90 minutos (suma tres empates y la misma cantidad de derrotas en las distintas ediciones del certamen).

COMPARTIR:

Comentarios