Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

23 de junio de 2016

Argentina y Chile definen otra vez el campeón: Los detalles de la gran final

El conjunto del Tata Martino buscará el domingo la revancha frente a su verdugo de la edición 2015 del certamen continental. La final se jugará el próximo domingo a las 21 en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Después de un temporal, que incluyó una tormenta eléctrica de una menor intensidad a la pronosticada, y de 150 minutos de incertidumbre, Chile logró disputar el segundo tiempo frente a Colombia, sentenció el 2 a 0 y se clasificó a la final de la Copa América 2016 del próximo domingo.

Como sucedió hace apenas 355 días en Santiago, la Argentina tendrá enfrente a su verdugo. El que le hizo morder el polvo de la derrota después de un partido muy parejo que culminó 0 a 0 y una definición por penales en la que los locales fueron mucho más efectivos.

El seleccionado argentino tendrá cuatro bajas para el partido decisivo: Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán, Augusto Fernández y Javier Pastore, todos lesionados. Pero podría contar con el regreso de Angel Di María.

Por su parte, Chile contará con el regreso de Arturo Vidal, que no jugó la semifinal por estar suspendido, pero perderá a Pablo Hernández, que se lesionó en la semifinal ante Colombia. 

La cita es este domingo a las 21 de la Argentina, en el Metlife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. El equipo que conduce Gerardo Martino fuera del campo y Lionel Messi dentro del rectángulo verde irán por un título que corone este proceso y por una vuelta olímpica que le ponga fin a 23 años de frustraciones.

COMPARTIR:

Comentarios