Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

17 de junio de 2016

Copa América: Colombia y Perú, por un lugar entre los cuatro mejores

Los seleccionados que dirigen José Pekerman y Ricardo Gareca, se medirán esta noche en el MetLife Stadium de New Jersey, en un partido que determinará el segundo clasificado a las semifinales de la Copa América Centenario. Desde las 21.

La Copa América Centenario empieza a definir sus semifinalistas. Ayer abrieron los Cuartos de Final Ecuador y Estados Unidos, mientras que ahora saldrán a la cancha Perú y Colombia, quienes finalizaron primero y segundo en sus respectivas zonas (B y A).

En este caso, dos técnicos argentinos estarán frente a frente, como será el caso de Ricardo Gareca y José Pekerman, quienes a partir de las 21 se verán en el MetLife Stadium de New Jersey. Los del 'Tigre' fueron líderes en el Grupo B, dejando en el camino a Brasil nada más y nada menos en el juego más reciente. En tanto, los de Pekerman vienen de perder con Costa Rica (de entrada guardó titulares) y por diferencia de gol fueron escoltas del anfitrión.

Pensando en lo inmediato, Paolo Guerrero es la pieza fundamental del conjunto de Gareca, quien intentará meterse a los incaicos por tercera Copa América consecutiva entre los cuatro mejores (tercero en Argentina 2011 y Chile 2015). Del otro lado, James Rodríguez buscará meter en la anteúltima instancia a un combinado que en la edición pasada fue eliminado en Cuartos por Argentina, tras una serie dramática de penales.

Ahora, uno de los dos seguirá en carrera y esperará por el vencedor de la última serie de la fase, que será el sábado a las 23 con México enfrentando a Chile, el defensor del título. Cabe destacar que Perú fue campeón en 1939 y 1975 de este certamen, mientras que Colombia lo ganó en 2001 y fue el subcampeón justamente en el 75? ante los incaicos.

Posibles formaciones: 

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Colombia : David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez o Carlos Sánchez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca. DT : José Pekerman.

Estadio: MetLife Stadium (New Jersey)
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
Instancia: Cuartos de Final
Hora: 21
Televisa: TyC Sports

COMPARTIR:

Comentarios