Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

5 de noviembre de 2014

Fué habilitada la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria en Sauce de Luna

Esta tecnicatura apunta a fortalecer los procesos productivos regionales y se suma a la oferta de nivel superior del departamento Federal, encuadrando en lo dispuesto por la Ley de Educación Técnico Profesional.

El pedido y proyecto de esta tecnicatura fue impulsado por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la localidad de Sauce de Luna y las clases se dictarán en el Instituto Superior del Norte Entrerriano. 

A partir del 2015 se dictará en Sauce de Lunal la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria. La provincia, a través de la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, hizo entrega a los apoderados del instituto, de la normativa que habilita a comenzar con las inscripciones para el cursado 2015. 

Participaron del acto el intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, y el rector del Instituto Superior del Norte Entrerriano, Alejandro Gaggero. En la oportunidad la Lic. Vallori hizo entrega de la disposición 0821/DEGP por la cual se habilita el dictado de la carrera “Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria”. 

“Este hecho es muy importante para toda la comunidad y sin duda es la posibilidad para muchos de nuestros jóvenes de acceder a estudios de nivel superior”, dijo el intendente de Sauce de Luna. “A principios de este año decidimos realizar una alianza con el Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales a partir de la cual conformamos un fideicomiso para crear el Instituto Superior del Norte Entrerriano. Una iniciativa novedosa, al punto tal que es el primer proyecto presentado con esa figura en el CGE”, agregó Lacoste. 

Esta tecnicatura apunta a fortalecer los procesos productivos regionales y se suma a la oferta de nivel superior del departamento Federal, encuadrando en lo dispuesto por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 y en las resoluciones del CGE que regulan las trayectorias de la Educación Técnico Profesional en los niveles Secundario y Superior. 

El perfil de los futuros técnicos se encuentra enmarcado en lo dispuesto por el Diseño Curricular Jurisdiccional aprobado por Resolución N° 1044/11 del CGE. Acompañó el acto de entrega de la disposición 0821 la directora de Educación de Gestión Privada, Patricia Palleiro de Todoni.

Fuente: Fmcienfederal.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios