Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

13 de junio de 2016

Cassete, el hijo de conocido ganadero, pactó ocho años de prisión por un crimen

Oscar Casette acordó ocho años de prisión en juicio abreviado por el trágico episodio de Cinco Esquinas, supo Elonce TV. Fue quien acuchilló al agente penitenciario Juan Lazaga, en 2012.

En los Tribunales de Paraná se realizó hoy el juicio abreviado a Miguel Ángel Medina (trabajador municipal de Conscripto Bernardi) y José Oscar Cassette (de Federal) por el crimen de Lazaga ocurrido el 9 de marzo del 2012, en avenida Almafuerte de Paraná, a pocos metros de la denominada Cinco Esquinas, registró Elonce TV.

El sangriento suceso se produjo cuando el agente Juan Francisco Lazaga, empleado del Servicio Penitenciario, de 35 años, y su esposa, Norma Pisece, de 44, circulaban en moto, por avenida Almafuerte. Todo comenzó por una discusión por presuntas malas maniobras con Oscar Casette, que iba en su camioneta Toyota Hilux, acompañado por Miguel Ángel Medina.

Habrían mantenido un intercambio de insultos cuando transitaban en la misma dirección, lo que se prolongó durante unas 10 cuadras. Pero a la altura de Cinco Esquinas, según contó la viuda de Lazaga, se produjo un intercambio de puños y una agresión con un arma blanca por parte de uno de los hombres de la camioneta, lo que terminó con el desenlace fatal.

Los ocupantes de la camioneta se habían bajado con cuchillos de importantes dimensiones: Lazaga fue apuñalado a la altura del pecho, abdomen y el tórax. El tránsito, a esa hora en que se produjo el hecho, era un caos, la Policía trató de ordenar el caos y al mismo tiempo permitir la llegada de la ambulancia. Esto fue aprovechado por los atacantes, que subieron a la camioneta y se escaparon del lugar.

Gracias a la intervención de los testigos, en calle Monte Caseros, la Toyota Hilux fue detenida y apresados sus ocupantes.

Los hechos fueron calificados como homicidio simple para Cassette y deberá cumplir una pena acordada de ocho años de prisión en la unidad penal de Gualeguaychú. Mientras que Medina, por encubrimiento agravado en grado de tentativa, deberá cumplir una pena de un año de prisión condicional, y tareas comunitarias sin remuneración en un lugar a determinar, supo Elonce TV.

El Tribunal dispuso que Cassette quede detenido con prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. 

COMPARTIR:

Comentarios