Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:11 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

10 de junio de 2016

Argentina enfrenta a Panamá por un lugar en cuartos y Messi es la gran incógnita

La Selección buscará los tres puntos para clasificar a cuartos de final de la Copa América. Cuando todo hacía suponer que la Pulga iba a ser titular, Martino incluyó a Gaitán y repitió el equipo que venció a Chile en el debut. A las 22.30.

El seleccionado argentino de fútbol se presentará esta noche por segunda vez en la Copa América Centenario ante Panamá, luego de la victoria clave de la jornada inaugural frente a Chile. Este encuentro correspondiente al Grupo D se iniciará a las 22:30 de Argentina (20:30 locales) en el estadio Soldier Field, de Chicago (capacidad para 67.000 espectadores), con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

Y si bien no pareció extrañarlo demasiado el equipo a Messi en el primer juego, por la victoria en sí pero sustancialmente porque el funcionamiento "fue el mejor de los tres últimos partidos jugados ante Chile", según confió ayer el propio entrenador, Gerardo Martino.

Sigue en duda
Pese a la conferencia de prensa previa al entrenamiento vespertino, donde lo había confirmado como titular, el DT del seleccionado argentino dejó afuera del táctico realizado pensando en Panamá a Lionel Messi, por lo que es poco probable que inicie el partido entre los once. Su lugar sería ocupado nuevamente por Nicolás Gaitán. ¿Saltará Messi desde el banco ante Panamá? La posiblidad asoma luego del entrenamiento de esta tarde, teniendo en cuenta la conferencia de Martino y los movimientos del 10 previos al táctico.

Ante esto, Panamá buscará competir desde el resguardo defensivo y el combate en la mitad de la cancha, para lo que el técnico Hernán Darío Gómez propondrá un 4-1-4-1 para lo que saldrá un delantero, Gabriel Torrres, quien acompañó al goleador Blas Pérez en el 2 a 1 sobre Bolivia en el debut en Copa América, e ingresará un volante con despliegue y llegada, Valentín Pimentel, quien puede ser más efectivo en el retroceso.

Pérez fue el autor de los dos tantos antes los bolivianos y será el único punta, mientras que el ex Godoy Cruz, de Mendoza, Armando Cooper, se parará como único volante por el medio, entre las dos líneas de cuatro, aunque por características es un jugador más ofensivo.

Es que el "Bolillo" intentará sumar piernas pero, fiel a su esencia de entrenador colombiano ex ayudante de campo de Francisco "Pacho" Maturana, no querrá resignar fútbol a la hora de tener la pelota e intentar lastimar a Argentina con transiciones rápidas y profundizaciones por las bandas.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings y Roderick Miller; Armando Cooper; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero y Valentín Pimentel; Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Estadio: Soldier Field (Chicago).

Hora: 22:30

COMPARTIR:

Comentarios