REGIONALES
5 de junio de 2016
CONSCRIPTO BERNARDI: Actividades por el Día del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra mundialmente el día del Medio Ambiente. En esta fecha diversas organizaciones impulsan actividades para promover acciones y estimular la sensibilización de la población para que se comprometan a cuidar el medio ambiente.
Atendiendo a ello, el 6 de junio, la Municipalidad de Conscripto Bernardi a través del Área Joven llevara a cabo una jornada expositiva en forma de stand, para que los vecinos de la localidad se interioricen sobre las acciones y proyectos que se están gestando, como así también para interactuar con otras instituciones locales y regionales a los efectos de afrontar estos desafíos en forma mancomunada.
Actividades:
- En forma de stand se propondrá a los ciudadanos, hacer intercambios de botellas plásticas por plantines o semillas, las mismas serán aportadas por el Área de La Producción Local.
- Juntar firmas para presentar un proyecto de ordenanza que estipule y establezca la plantación de un árbol por cada niño bernardense que nazca. “una vida un árbol”
- A lo largo del la jornada, los chicos del Área joven, irán exponiendo y mostrando a la comunidad, como se realiza la división de residuos domésticos entre orgánico e inorgánico (dramatizaciones – material concreto)
- Se entrega folleteria y brindara información sobre la adhesión VOLUNTARIA a la diferenciación de residuos en sus hogares.
- Se lanzara el Concurso para Crear Bandera del Medio ambiente, que identifique a la localidad
- Actividades propuestas por la Escuela primaria N° 48 Conscripto Bernardi (10:30hs)
- Actividades propuestas por la Escuela Secundaria N°3 “Américo del Prado” (CBC 10:30hs y C.O -ESJA13:00hs)
Actividades Propuestas por el Colegio Divina Providencia. (10:30hs)
Se localizarán los contenedores en los barrios, en el marco del Proyecto: “una Botella Suma-Sumate”. Financiado por el Promagra “Una iniciativa para mi Barrio”, del Ministerio de Desarrollo social de E.R.
Horario de 10:00hs hasta las 16:00hs. En la Plazoleta Local.