Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

2 de junio de 2016

Fin de un tradicional: No se podrá poner sal en las mesas de restaurantes entrerrianos

La Cámara de Senadores aprobó con fuerza de Ley el proyecto que prohíbe la exhibición del salero en locales de comida, dispone que se deberá exponer los riesgos del consumo excesivo sal para la salud y se tendrá que garantizar alternativas al producto. El texto quedó a disposición del Ejecutivo para su promulgación y entrada en vigencia.

Entre Ríos se sumó a las provincias en las que en bares, restaurantes, locales bailables, de recreación, salas de espectáculos y cualquier otro lugar de acceso público donde la comercialización y el consumo de comidas y bebidas sea habitual se deberá mostrar un cartel que enuncie: “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”.

Además, se prohibió “la exhibición de salero en mesa”, y se obligará proveer a los clientes alternativa de sal con bajo contenido en sodio.

Si el Ejecutivo promulga la Ley será el ministerio de Salud de la provincia el encargado de establecer los controles y las  multas a los infractores.

Esta iniciativa “es muy importante porque un consumo excesivo de puede provocar enfermedades (osteoporosis, cáncer estomacal, asma, accidentes cerebrovasculares e infarto) y el siempre hecho de bajar el contenido de sal disminuye riesgos”, dijo el senador Héctor Blanco, quien explicó el despacho de la comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, registró esta Agencia.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de California en San Francisco, publicado en la revista Hypertension, reducir el consumo de sal a niveles recomendados, es decir 6 gramos o una cucharadita al día, salvaría la vida de más de 500 mil vidas en 10 años, en Estados Unidos.

Los investigadores detallan que los alimentos procesados son los que tienen más niveles de sodio, por lo se recomienda disminuir la ingesta para evitar enfermedades que merman la calidad de vida de las personas.

COMPARTIR:

Comentarios