Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

31 de mayo de 2016

Habrá una baja de presión del gas natural en todo el país a partir de esta noche

Desde las 0 de este miércoles, comenzarán las protestas en Tierra del Fuego con la paralización de yacimientos que inyectan gas al Gasoducto San Martín, que provee al continente. Disminuirá la presión y afectaría a estaciones de servicio.

Los dos principales sindicatos petroleros de Tierra del Fuego ratificaron que mañana paralizarán las tareas que realizan en las plantas que inyectan gas al Gasoducto San Martín, que provee de gas al territorio continental argentino: "lo que haremos es que los 1500 compañeros que están realizando este tipo de trabajo en el tablero de control se retiren del lugar en solidaridad con la población fueguina", explicó a El Patagónico el secretario de prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, René Vergara.

De esta manera, desmintió que habrá un corte total del gas proveniente de Tierra del Fuego, aunque dijo que la medida "provocará una disminución de la presión de gas en todo el país".
"Nosotros no vamos a cortar, si tienen que cortar será la empresa porque no tendrá su personal como corresponde", aseguró en el marco de la adhesión a la jornada de protesta y movilización organizada por entidades sindicales, sociales y políticas de la ciudad de Río Grande, para oponerse a la suba indiscriminada de la tarifa del gas en la provincia.

"Más allá de que nos han rebajado la tarifa de gas, sigue siendo alta y lo que queremos es que se retrotraiga al mes anterior o meses atrás, porque esta gente no midió las consecuencias en el resto del país", dijo Vergara ante el tarifazo.
Además, el dirigente negó que vayan a cerrar alguna válvula o a cometer algún tipo de sabotaje, como se había entendido inicialmente, lo que dio lugar a una denuncia por presunta "instigación a cometer delitos" presentada por el fiscal federal de Río Grande, Marcelo Rapoport. No obstante, Vergara precisó que el accionar gremial afectará el funcionamiento de las plantas de las empresas Ysur y Total Austral.

La marcha y el acto comenzarán a las 10 de la mañana, las organizaciones cuentan con el respaldo del propio municipio, por lo que esperan una participación masiva de público que sume a vecinos y comerciantes preocupados por los incrementos de hasta el 2.500% en las tarifas de gas.
En esta zona del país, la medida afectaría principalmente a las estaciones de servicio proveedoras de GNC que verán disminuida su presión de carga en los vehículos propulsados por dicho compustible.

 

COMPARTIR:

Comentarios