Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

24 de mayo de 2016

La Selección 'puso primera' pensando en su gran objetivo del 2016: gritar campeón

La ilusión se encendió esta tarde en Ezeiza, donde se llevaron a cabo los trabajos para el certamen que se disputará en Estados Unidos. Martino planificó tareas y probará al equipo este viernes ante Honduras, en un amistoso que se jugará en San Juan. El plantel se completará con el correr de las horas.

La Copa América Centenario comenzará el 3 de junio y el debut de la Selección será el 6, pero para Gerardo Martino la competición arrancó hoy, teniendo en cuenta que comandó su primer entrenamiento preparativo de cara a un certamen que puede llegar a sacar la espina que quedó atravesada desde el año pasado en Chile, cuando el trofeo se escapó por muy poco.

El Tata no tiene al plantel completo que citó esta semana, pero de a poco, sus elementos se agruparán e irán teniendo contacto para alistarse en lo futbolístico y también en lo mental. El estratega albiceleste sabe que no cuenta con muchas prácticas para aceitar los engranajes, pero tiene un plantel motivado después de las últimas tres victorias en fila por Eliminatorias (Colombia y Chile de visitante más Bolivia de local).

Por la tarde, se llevó a cabo el ensayo inicial, después de que los jugadores se realizaron estudios médicos a primera hora. Lo destacado se dio en que Nahuel Guzmán, Javier Pastore y Marcos Rojo trabajaron diferenciado por diversas molestias.

¿Los apellidos que dijeron presente en el puntapié? Gonzalo Higuaín, Erik Lamela, Ángel Di María, SergioAgüero, Ramiro Funes Mori, Nicolás Gaitán, Lucas Biglia, Nicolás Otamendi, Jonatan Maidana, FacundoRoncaglia, Gabriel Mercado, Javier Pastore, Marcos Rojo, Nahuel Guzmán y Víctor Cuesta. Además de los tres que se movieron diferenciado.

Mariano Andújar pasó por el predio, pero seguirá entrenando con Estudiantes teniendo en cuenta que aún debe jugar un partido allí. Y con el correr del día se sumarán Lionel Messi, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, ÉverBanega y Sergio Romero –tuvo una demora en el vuelo–. Los únicos dos que no estarán en toda la semana serán Augusto Fernández y Matías Kranevitter, quienes se acoplarán en Estados Unidos ya que el próximo fin de semana disputarán la definición de la Champions League.

A lo largo de la semana, las tareas se desarrollarán por la mañana, hasta inclusive el jueves, día en que tomarán un vuelo hacia San Juan, donde se disputará un amistoso con Honduras (viernes por la noche en el estadio Bicentenario).

De no mediar inconvenientes, el entrenador rosarino pondrá en cancha a los once nombres que tiene en la cabeza para el debut con Chile en Santa Clara. ¿Cuáles? Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, la posible alineación.

 
  • CONVOCADOS PARA LA COPA AMÉRICA

  • CRONOGRAMA SEMANAL DE LA SELECCIÓN

- Lunes: estudios médicos por la mañana y entrenamiento desde las 16
- Martes: entrenamiento desde las 10
- Miércoles: entrenamientos desde las 9:30
- Jueves: entrenamiento desde las 10 y viaje a San Juan a partir de las 18
- Viernes: amistoso por la noche ante Honduras
- Sábado: entrenamiento matutino en San Juan y viaje en último turno a Mendoza, con Estados Unidos como destino final

COMPARTIR:

Comentarios