Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

21 de mayo de 2016

River cerró una floja campaña con una caída ante Arsenal

Mariano Barbieri adelantó a los de Rondina a los 23 segundos de juego, pero Lucas Alario dispuso el empate de penal. En la última jugada del encuentro, Agustín Vuletich marcó el 2-1 para los locales.

El duelo ante Arsenal, por la última fecha del torneo de Primera División, fue un espejo de lo que ocurrió con River durante todo el certamen. Desajustes defensivos, poco juego y escasas situación de gol derivaron en una derrota por 2-1 que les abre paso a los de Núñez la posibilidad de despedirse del semestre y comenzar a pensar en mejorar de cara al futuro.

23 segundos iba a tardar el equipo de Sergio Rondina en ponerse en ventaja. Tras un pelotazo largo que cayó en campo "Millonario", Eder Álvarez Balanta falló en el despeje con un cabezazo hacia el medio que le cayó aMariano Barbieri y el jugador de Arsenal picó la pelota por encima de Augusto Batalla, el reemplazante de Marcelo Barovero, para decretar el 1-0.

Tras la conquista, la primera parte iba a tener un opaco desarrollo. Los de Marcelo Gallardo intentaron adelantarse en el campo de juego, aunque con poca profundidad en ataque ya que los encargados de la creación, "Pity" Martínez y "Nacho" Fernández, no pesaban. Los locales parecían más claros en la generación de fútbol, pero sin llegar con precisión hasta Batalla.

En la más clara para River, el arquero Pellegrino se lució con una tapada ante un disparo de Iván Alonso, que entró a toda velocidad por la derecha.

"El Millonario" iba a encontrar más orden en la segunda parte y pronto iba a llegar al empate, aunque en una polémica acción. El árbitro Darío Herrera cobró un leve agarrón de la camiseta sobre Camilo Mayada y sancionó la pena máxima, que Lucas Alario cambió por gol.

El gol renovó las energías de la visita, que "apretó el acelerador" en busca de la segunda conquista. Pero solo se acercó a los 7', con un centro de Casco desde la izquierda que Mayada buscó empujar pero se pasó en el área.

Gallardo intentó mejorar en el manejo de la pelota con los ingresos de Lucho González y Leonardo Pisculichi, quienes podrían haber jugado su último partido con la camiseta "Millonaria", aunque sin demasiada suerte.

Cuando Arsenal se adelantó en busca del triunfo, Batalla respondió con solvencia y evitó la caída de su equipo. Pero, en la última jugada del partido, el elenco de Sarandí lastimó: Agustín Vuletich apareció para cabecear un centro en el área y disponer el triunfo agónico de los locales.

 

River quedó en deuda y terminó su participación en el certamen en la mitad de la tabla de la Zona 1, con 18 puntos. Arsenal, en cambio, cerró su muy buena campaña con 27 unidades, en la tercera colocación.

COMPARTIR:

Comentarios