Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

20 de mayo de 2016

Tarifas: Anunciaron beneficios para comercios, pymes y entes oficiales

El Gobierno nacional dispuso que abonarán el 50% de los consumos de gas natural correspondientes al nuevo cuadro tarifario de este invierno (entre abril y septiembre). Además se dispuso el congelamiento del precio de la garrafa social.

Ante los reclamos por la suba de tarifas de servicios públicos, el Gobierno anunció la financiación del 50 por ciento de la tarifa de gas para pymes, una duplicación del umbral de consumo gratuito de luz para las provincias del noreste argentino y el congelamiento del precio de la garrafa social.

A través de un comunicado, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación informó que "los pequeños comercios, Pymes y entes oficiales de todo el país correspondientes a las categorías tarifarias SGP1, SGP2 y SGP3 abonarán el 50 por ciento de los consumos" de gas natural "del nuevo cuadro tarifario de este invierno (entre abril y septiembre)". 

Según aclaró, "el otro 50% será financiado por el Estado Nacional" y "esos pequeños comercios, Pymes y entes oficiales podrán abonar la diferencia en cuotas en los períodos de bajo consumo", es decir "entre octubre de 2016 y marzo 2017 y entre octubre de 2017 y marzo de 2018".

También se anunció que los usuarios del servicio eléctrico en las provincias del noreste argentino que no tienen acceso al sistema troncal de transporte de gas natural (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) y que cumplen los requisitos para recibir la Tarifa Social Federal verán duplicado su umbral de consumo gratuito de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes a partir del 1 de junio de 2016".

En cuanto a la garrafa social, se dispuso mantener "hasta fin de año el precio máximo de referencia y el subsidio correspondiente para los casi tres millones de hogares del Programa Hogares con Garrafas (HOGAR)".

COMPARTIR:

Comentarios