Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

3 de noviembre de 2014

Hondo pesar en Concordia por el fallecimiento del cura Andrés Servín

El padre Andrés Servin falleció hoy en Concordia, poco después del mediodía, a los 76 años de edad. El reconocido sacerdote -un luchador incansable por los más pobres y la vigencia de los derechos humanos- había sido internado el viernes por la noche por una insuficiencia cardíaca y murió a poco de ser retirado de la clínica y retornado a su parroquia.

Servin había asistido el viernes por la noche a la ordenación sacerdotal Pablo Siarra, el diácono que venía desempeñándose en su Parroquia Gruta de Lourdes. El popular cura, cuya opción preferencial por los pobres es por todos reconocida, ya desde el jueves había atravesado por instantes de desvanecimiento que pusieron en alerta a sus médicos, que el sábado dispusieron su internación en la Terapia Intensiva del Instituto Médico Quirúrgico Garat.

En las misas del sábado por la noche y el domingo, la diócesis de Concordia pidió oraciones por la salud de Andrés Servin, según indicó El Entre Ríos.com.

Según pudo saber ANALISIS DIGITAL, el cura Servín había salido de la clínica, retornado a su parroquia y a poco de ingresar a la casa religiosa se desvaneció y falleció minutos después.

"Con él se va uno de los imprescindibles, un fervoroso creyente que hizo dudar a los ateos, un luchador social con una obra transformadora en la zona sur de Concordia. Fue perseguido por la última dictadura militar, incomprendido por algunos sectores conservadores de la Iglesia Católica y amado sin límites por todos los barrios que comprenden el radio de influencia de su parroquia Gruta de Lourdes, lugar al que llegó en el año 1985 y bajo su pastoreo se lograron la Guardería de bebés (1987), Casa de Encuentros de Evangelización Emaús (1990), la Casa de los Abuelos (1993) y el reclamo de la construcción de la Defensa contra Inundaciones que finalmente inaugurada en el año 2006", recordó diario Río Uruguay de Concordia.
 

COMPARTIR:

Comentarios