POLICIALES
10 de mayo de 2016
Encontraron muerta a Gisela López en Santa Elena
La joven fue hallada en el mismo lugar donde se la había visto por última vez hace casi 20 días, se informó a UNO. El cuerpo está en estado de descomposición.
Gisela Lopez la joven de Santa Elena que se encontraba desaparecida desde hace casi 20 días, fue hallada muerta este martes por la tarde en cercanías de su domicilio.
El cuerpo estaba en estado de descomposición, cerca del lugar donde la adolescente de 19 años había sido vista por última vez, en la zona conocida en Santa Elena como "el bajo".
El fiscal Santiago Alfieri tiene a su cargo la investigación que posee por ahora una sola persona detenida.
El cuerpo está en estado de descomposición. Se ordenó la autopsia para confirmar la causa de la muerte y la data de su deceso.
Adriana, hermana de Gisela, la había visto por última vez el viernes 22 de abril en la escuela secundaria de Jóvenes y Adultos a la que concurría, en el recreo de las 20.30. Una testigo la vio horas más tarde –alrededor de las 23– caminando en el sentido hacia su casa, y unos metros atrás vio a un hombre con campera que la seguía, en la zona de "el bajo".
En el marco de la investigación la Policía de Entre Ríos había movilizado cientos de efectivos para realizar rastrillajes en la localidad del Departamento La Paz, que no habían tenido éxito. Ademas había sido detenido un hombre en Paraná, en cuyo domicilio un perro rastreador había marcado la supuesta presencia de Gisela. Esta persona, que sigue presa, habría mantenido contacto por Facebook con la víctima.
Por otra parte, un hombre de Concordia había dicho haberla visto en la zona norte de esa ciudad junto a un joven de unos 20 años. Esto fue en el club Los Yaros y otros sitios de la zona de Villa Zorraquín. Esto llevó a orientar la búsqueda en esa región de la provincia.
El hallazgo
En declaraciones a FM Litoral de Paraná, el periodista de Santa Elena Carlos Furman dijo que la chica apareció a las 15.30 aproximadamente, a unos 1.000 metros del barrio XX Viviendas; a unos 30 metros de la ruta de acceso a la ciudad.
La zona fue rastrillada cuando se la buscaba. "Evidentemente dejaron el cuerpo recientemente. La casa más cercana al lugar donde apareció está a 50 metros", indicó Furman.
"La encontró un ciudadano común que pasó por el lugar y la vio, no es un sitio complicado para acceder", agregó. "El pueblo está conmocionado. Hay desorientación en cuanto a los móviles y participantes".
Fuentes consultadas por UNO indicaron que quien la vio alguien que pasa allí diariamente a caballo.
El intendente Silvio Moreira, por su parte, remarcó: "Estamos sorprendidos y golpeados. Teníamos la esperanza de encontrarla con vida. Queríamos que se resolviera de otra manera, pero fue así del peor modo".
"En Santa Elena había fe en que apareciera viva; que había salido de su casa por sus medios y que volvería en cualquier momento. En el pueblo estamos muy mal", acotó Moreira.
"Apareció a unos 400 metros de su casa, en la zona hay un camino donde la gente sale a caminar y mucha gente vive en el barrio", amplió.