Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

10 de mayo de 2016

En Junín, Patronato se quedó con las manos vacías ante Sarmiento

El Rojinegro cayó ante el elenco de Ricardo Caruso Lombardi por 1 a 0. Guillermo Cosaro convirtió para el Verde de Junín a los 31 minutos del primer tiempo. Patronato no jugó bien y aún necesita una punto para asegurar la permanencia.

Patronato perdió con Sarmiento de Junín por 1 a 0 en el estadio Eva Perón y dejó pasar una chance inmejorable asegurar la permanencia en la máxima categoría ante un rival directo que tomó oxígeno con la victoria. No fue bueno el trabajo de los conducidos por Rubén Forestello que insinuaron una mejoría en el arranque del complemento pero se fue desmejorando con el correr de los minutos. El único tanto del desarrollo para el Verde lo anotó el lateral izquierdo Guillermo Cosaro, a los 31 minutos del primer tiempo, en un partido que dirigió Diego Abal y que cerró la fecha 14 del Torneo Transición.

De esta forma, Sarmiento, con los 14 puntos, dejó abajo a Argentinos Juniors y a Temperley en la tabla de los promedios, al tiempo que el Santo de Villa Sarmiento se quedó en 16 y necesita una unidad más para asegurar su permanencia. En la próxima fecha, el Rojinegro recibirá a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Grella. 

La tercera victoria en el certamen para Sarmiento (todas en su casa y por 1-0) se basó en aprovechar 10 minutos de lucidez ofensiva y anímica en el primer tiempo, cuando golpeó con la aparición del ex defensor de Tigre, y luego se replegó para cuidar el cero en su arco.

Al conjunto bonaerense se lo notó nervioso y apurado en el comienzo. Esto se reflejó en un arranque cortado y áspero, al punto que Maximiliano Caire le metió una tremenda patada a los cinco minutos a Nicolás Bertocchi aunque el árbitro Diego Abal decidió solamente sacarle amarilla. Sin embargo, el Verde empezó a presionar más arriba, apenas en la salida rival, y así inquietó en dos ocasiones a Sebastián Bértoli, quien respondió de buena manera.

Y poco a poco, aprovechando en el envión anímico de verse mejor dentro del campo, los locales acorralaron a su rival con un punzante Kevin Mercado por izquierda y la pelota parada como principal arma ofensiva. De esta manera, a los 27m., contó con la primera clara en los pies de Guillermo Cosaro, que cuatro más tarde estableció la ventaja tras un córner.

Patronato salió al complemento decidido a igualar y sumar el punto necesario para salvar la categoría. Ello se reflejó en la intensidad en cada sector y aprovechó la cesión de terreno por parte de un atemorizado Sarmiento, que se dedicó a cuidar lo conseguido en su propio campo.

En consecuencia, apareció Fernando Telechea, que superó en el mano a mano a su marcador y sacudió la tranquilidad de los juninenses con un disparo que salió apenas pegado al palo derecho de Emanuel Trípodi. Un cabezazo del chileno Donoso también inquietó el arco de los de Caruso. 

Lejos de incomodarse con la situación planteada, el entrenador del local, Ricardo Caruso Lombardi decidió meter variantes para cuidar el éxito que le aseguró salir de la zona del descenso a sólo dos jornadas del final de la temporada.

COMPARTIR:

Comentarios