Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 03:35 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

9 de mayo de 2016

Boca, con equipo alternativo, recibe al golpeado Huracán

El Xeneize recibirá al Globo, desde las 18.30 en La Bombonera, con la mente puesta en el choque con Nacional por la Copa Libertadores. Los de Parque Patricios llegan tras la polémica eliminación en el certamen continental.

El equipo Xeneize sumó apenas 18 puntos, viene de perder en La Paternal con Argentinos (1-0) y su campaña demasiado floja lo dejó hace rato muy lejos del líder Lanús (34) y de los que persiguen al Granate, mientras que en la Copa Libertadores es uno de los candidatos excluyentes al título.

Huracán, por su parte, con 20 puntos, quedó eliminado de la Copa el martes pasado ante Nacional de Medellín y en el torneo local podría aspirar al segundo puesto, aunque depende de otros resultados y habrá que ver como asimila el golpe luego de la forma en que perdió en Colombia, con groseros fallos arbitrales en contra.

En Boca, el entrenador Guillermo Barros Schelotto reservará a sus figuras para el partido del jueves próximo en Montevideo ante el local Nacional, en la ida de cuartos de final, y pondrá en cancha algunos jugadores con experiencia y juveniles que intentarán demostrar que pueden ponerse la Azul y Oro.

Así, el Mellizo armó una columna vertebral con Guillermo Sara, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva, Cristian Erbes y Nicolás Colazo, respuesto de un desgarro, más el tucumano Sebastián Palacios y el prometedor Alexis Messidoro, una de las últimas apariciones del club que llegó a primera con la intención de ganarse un lugar.

Boca intentará apostar a la creatividad de Messidoro, la velocidad de Palacios y la pegada de Colazo, para complicar a un rival al que suele ganarle siempre como Huracán, al que aventaja por 80 triunfos contra 29, más 39 empates luego de haberse enfrentado en 148 oportunidades.

El Globo, por su parte, quiere sanar sus heridas en La Boca y por esa razón acudirá con lo mejor, incluídos Cristian Espinoza y Ramón Ábila, un delantero que atraviesa su mejor momento y que por lo bajo no oculta sus deseos de vestirse de Azul y Amarillo a partir de julio próximo.

Huracán intentará, tal como hizo Argentinos la semana pasada, aprovechar el equipo muletto que pondrá Boca para quedarse con tres puntos que de otra manera le serían muy difíciles de conseguir, tal como lo expresa el historial entre ambos.

Probables formaciones

Boca Juniors: Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Jonathan Silva; Alexis Messidoro, Cristian Erbes, Julián Chicco y Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Nicolás Benegas. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro y Mariano González; Ramón Abila. DT :Eduardo Domínguez.

Arbitro: Mariano González.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 18.30.
TV: América.

COMPARTIR:

Comentarios