Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 18:27 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

5 de mayo de 2016

Boca buscará aprovechar la ventaja sobre Cerro Porteño para llegar a cuartos

El Xeneize enfrentará desde las 21.45 en la Bombonera al Ciclón de Paraguay, por la revancha de octavos de final de la Libertadores, duelo que será dirigido por el brasileño Wilton Pereira Sampaio. En el partido de ida Boca ganó 2 a 1.

Con la tranquilidad del resultado positivo del primer enfrentamiento de la serie pero preocupado por la inmensa cantidad de bajas que se suscitaron en las horas más recientes, Boca tratará de exponer nuevamente su estirpe copera en la Bombonera para avanzar a la ronda de Cuartos de Final. A partir de las 21:45 enfrentará otra vez a Cerro Porteño, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y la televisación de FOX Sports.

Hace solamente siete días en Asunción, el Xeneize se impuso por 2-1 con total justicia pero también terminaría perdiendo a Nicolás Lodeiro, autor de uno de los goles, con una grave lesión en los meniscos (fue operado y estará dos meses sin jugar). El uruguayo se sumó a Fernando Gago, Daniel Osvaldo, Adrián Cubas, Rodrigo Bentancur, Nicolás Colazo, Andrés Chávez y Gino Peruzzi, los otros descartados para este compromiso. Una auténtica enfermería que complicó la planificación y obligó a una alineación plagada de juveniles el sábado ante Argentinos.

Distanciado de la pelea en el plano doméstico y apuntando todas sus energías a la conquista de América por séptima vez en su historia (para alcanzar el récord ganador de Independiente), Guillermo Barros Schelotto tuvo que tomar decisiones y utilizó los ensayos formales de fútbol para elegir a Leonardo Jara como lateral derecho, el mismo mediocampo que empleó en el Defensores del Chaco y la aparición de Federico Carrizo como miembro del tridente ofensivo.

Carlos Tevez había protagonizado otro punto de alerta en la semana por los trabajos diferenciados y las sesiones de kinesiología, aunque fueron medidas preventivas y el Apache continuará como referente principal del área.

El Xeneize, que quedó afuera en los Octavos de la edición pasada, con la polémica incluida en los choques ante River, intentará pisar la ronda de los ocho mejores de nuevo, siendo 2013 la última ocasión: aquella vez no pudo con el Newell's de Gerardo Martino, que lo venció en una infartante tanda de penales.

Por su parte, el Ciclón de Barrio Obrero jugó anoche ante Libertad un partido pendiente por el Apertura de Paraguay, con jugadores alternativos, y confía ciegamente en el batacazo de ganar para clasificarse a la siguiente instancia. Para hacer realidad su objetivo tiene que convertir al menos dos veces, y que su rival no lo logre.

De acuerdo al primer juego en su territorio, los Azulgranas le darán la titularidad a Carlos Bonet en reemplazo de Raúl Cáceres y Luis Leal ingresará en el ataque para relegar a Jonathan Santana. Son las novedades más salientes de la formación que planea Gustavo Morinigo, más allá de la duda de Jorge Rojas o Sergio Díaz en el mediocampo.

COMPARTIR:

Comentarios