Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 01:03 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

5 de mayo de 2016

Copa Argentina: Independiente se impuso frente a San Telmo

Con goles de Leandro Fernández y Aquino, el "Rojo" derrotó 2 a 1 al equipo de Jorge Franzoni, que descontó a través de Nahuel Oviedo.

Como si se tratara de una pésima broma del destino, Independiente debutó en la Copa Argentina el mismo día (y casi al mismo horario) en que Racing definía su futuro en los octavos de final de la Libertadores. Más allá de lo que sucedía en Brasil, el Rojo se presentó en elAntonio Romero de Formosa para medirse contra San Telmo.

A pesar de la diferencia de categoría, el conjunto de Mauricio Pellegrino tardó 36 minutos en abrir el marcador. Fue la individualidad de Leandro Fernández la que desubicó a la defensa de laIsla Maciel y dejó sin posibilidades a Sebastián Anchoverri Ponce. Los de Longaniza no querían ninguna sorpresa y por ello mostraron una actitud mezquina.

En el complemento Claudio Aquino extendió la diferencia para confirmar la superioridad deAvellaneda, pero 60 segundos después del grito del ex Godoy CruzNahuel Oviedo capitalizó un error de Martín Campaña y selló el descuento. Con mucho sacrificio y humildad, San Telmose animaba a soñar con dar el golpe.

Sin embargo, la experiencia del Diablo se hizo valer e Independiente se quedó con el boleto a la siguiente instancia, donde se medirá ante Defensa y Justicia o Talleres de Córdoba. A pesar de las distancias, la mitad de Avellaneda se quedó con la sonrisa que le otorgó el certamen más federal del país.

COMPARTIR:

Comentarios