Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 19:46 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

  • 30.3º
  • Nubes y sol

30.3°

EL CLIMA EN FEDERAL

4 de mayo de 2016

Telecom respondió que necesita poner más antenas pero tiene trabas ambientales

El diputado Ricardo Troncoso hizo un pedido de informes y logró sentar a directivos de Personal. Desde la compañía prometen más antenas. Hay casos de vecinos que lograron desmantelar antenas por no cumplir ordenanza de cuidado de ambiente.

Una empresa de telefonía accedió a dar información a diputados provinciales sobre el servicio que brinda y respondió sobre el mal funcionamiento de los celulares. Se trata del Grupo Telecom/Personal, que tiene como responsable en la provincia a Alejandro Saavedra. 

En la reunión, el representante de la compañía aseguró que los problemas en las comunicaciones tienen que ver con la falta de antenas, aunque aseguró que en los últimos años se incrementó la cantidad de las mismas. A ello se suma la oposición de vecinales a la instalación de este tipo de infraestructuras. 

En un encuentro gestionado por el diputado provincial Ricardo Troncoso (Recuperación Radical) y del que participaron los diputados Sergio Kneeteman (Cambiemos) y Gustavo Zaballo (UP-Frente Renovador), el representante de Telecom informó que el mayor inconveniente tiene que ver con la falta de antenas, al tiempo que acordó trabajar en conjunto entre el Estado Provincial y la compañía a fin de garantizar un servicio óptimo y eficiente. 

El responsable de la empresa también aseguró que actualmente las líneas se han incrementado exponencialmente. En ese marco, afirmó que hay el doble de antenas de la que existía hace poco más de un par de años. 

En un comunicado, Troncoso resaltó que “hay que actualizar los datos, voy seguir trabajando para mejorar el sistema, hoy muy deficitario en su prestación” y agregó “abrimos este canal de información, voy a insistir con la actualización de los datos y también con la convocatoria a las demás empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil para que den explicaciones sobre la falencia y respecto a las inversiones para este año”. 

“Si se necesita poner más antenas las empresas tendrán que ponerlas y llegar también a lugares que no tienen señal al día de hoy”, vaticinó el legislador. 

“Para que esta modificación realmente ayude a descomprimir las comunicaciones tiene que darse una renovación tecnológica hacia el sistema de 4G como ocurrió con el paso del GSM o 2G al actual 3G”, señaló Troncoso. 

Municipio y vecinales contra antenas 

En la capital provincial desde 2004 está prohibida por ordenanza la instalación de nuevas antenas de telefonía celular. El principio de la norma es que los servicios no colisionen con el cuidado del ambiente, la salud, la planificación urbana y la protección del paisaje visual y sonoro. 

Han sido de público los casos en que las empresas, sin autorización, han colocado postes en diferentes barrios de la ciudad. A continuación algunos casos: 

-En 2011 vecinos lograron que se desmantele una antena en la calle 25 de Junio y Catamarca, contra la cual pelearon durante 10 años. La estructura era un monoposte apoyado sobre el suelo, un tipo de soporte para antena que no está permitido en el centro. 

-En julio de 2012 el Estado municipal instó a la empresa Claro AMX Argentina a que desista en la instalación de una nueva antena de telefonía celular en el acceso norte de la capital. El motivo fue que la compañía no contaba con autorización correspondiente para la instalar este tipo de infraestructura. 

-En el año 2013, en el barrio Presidente Perón, vecinos impidieron la puesta en marcha de la instalación de una antena de telefonía celular en el patio de un inmueble de un supermercado ubicado en avenida De las Américas, a metros de Cruz del Sur.
InformeDigital

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios