Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

29 de abril de 2016

Bordet mantiene en reserva su postura sobre la ley antidespidos

El gobernador habló en la Asamblea de la Uier, que renovó autoridades. Pidió acuerdos en materia impositiva y prometió gestiones ante la Casa Rosada y el mercado exterior. Antes, evitó pronunciarse a favor o en contra de la polémica ley.

La Unión Industrial de Entre Ríos (Uier) tuvo este viernes 12ª Asamblea General Ordinaria y renovó autoridades. De la ceremonia, que coronó a Guillermo Muller (Cartocor S.A.) como nuevo presidente en reemplazo de Antonio Caramagna (Johnson Acero), participó el gobernador Gustavo Bordet. Instó a trabajar en pos de “la sinergia público-privada, lograr rentabilidad y beneficio y generar desarrollo y empleo” y aseguró que será “un gobierno de puertas siempre abiertas”. 

Dudas ante la ley 
Previo a su saludo ante los empresarios, el mandatario ante la consulta sobre su opinión de la ley de Emergencia Ocupacional que se debate en el Congreso nacional –conocida como ‘antidespidos’ y resistida por el oficialismo-, dio una respuesta esquiva y admitió que “conversará” sobre el proyecto con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien ya dijo que desde la Casa Rosada iniciaron la ronda de discusiones con gobernadores para intentar frenar la aprobación de la norma en Diputados. 

“Tengo una reunión con el ministerio del Interior, donde vamos a firmar un convenio muy importante sobre la ruta 11 y el acceso a la ciudad de Paraná. Sin dudas estaremos conversando sobre este tema”, contestó el gobernador. Del proyecto que suspende despidos por 180 días, indicó que “sin dudas que es controvertido, pero nosotros lo que abogamos es para que haya mayor empleo. Para eso tiene que haber mayor desarrollo de la actividad privada, que es motor del empleo. En eso vamos a estar trabajando”, concluyó. 

Acuerdos por impuestos, obras y búsqueda de mercados 
Luego, al saludar la conformación de la nueva Comisión Directiva, dijo a los industriales que “van a encontrar un gobierno con las puertas siempre abiertas” y aseguró que intercederá por el sector ante el gobierno nacional y mercados del extranjero. En materia tributaria –“un tema que a veces genera controversias”, dijo Bordet- aseveró que “tenemos que encontrar puntos de acuerdo, así como los hemos encontrado en otros impuestos, como el de ingresos brutos y su exención; estamos dispuestos a discutirlo”. 

Asimismo, agregó que el tema “lo hemos conversado con el gobierno nacional: son tiempos en que hay que reformar cuestiones tributarias y tenemos que hacerlo en una lógica que abarque Nación, Provincia y municipios” . 

Bordet prometió que “nunca tomaremos decisiones unilaterales que perjudiquen al sector” y, como propuestas concretas, mencionó un “sistema integrado portuario, para que la renta portuaria quede en la provincia”, mejorar la red vial y acompañamiento en foros y mercados del mundo, así como el objetivo de “fortalecer la Región Centro con participación privada” y “condiciones de seguridad jurídica y reglas claras para quienes quieran invertir”. 

Por último, el mandatario provincial insistió en “estar en todo momento, cuando haya que realizar gestiones ante el gobierno nacional, para abrir mercados internacionales, siempre van a estar las puertas abiertas de este gobierno provincial”.

COMPARTIR:

Comentarios