Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

27 de abril de 2016

La Superliga sigue avanzando

El nuevo modelo de torneo en Argentina toma forma. Los detalles.

La ya popularizada Superliga sigue avanzando en su conformación: Dio un nuevo paso adelante durante la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, cuando a diferencia del martes anterior, esta vez sí concurrieron los representantes deBoca, Racing e Independiente, y en su transcurso el titular Xeneize, Daniel Angelici, anticipó los nombres de siete clubes que impulsan este proyecto y anunció la llegada de Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), de España, en cuyo formato se inspira la construcción de este nuevo modelo organizativo de la actividad en el país.

La idea primigenia de esta propuesta de la Superliga abarca la conducción de la primera división y la B Nacional, dejando para la AFA el resto de las categorías de ascenso de la B a la D más todas las competencias que estén bajo la órbita del Consejo Federal (torneos Federal A, B y C más ligas del interior) y, por supuesto, los seleccionados nacionales de mayores y juveniles.

Este nuevo status del fútbol argentino también necesita del 'paso vivo' porque la idea es ponerlo en marcha ya para la próxima temporada a iniciarse dentro de menos de cuatro meses, en agosto venidero, y máxime teniendo en cuenta que para el 30 de junio están previstas las elecciones en AFA.

Por ello es que aquellos dirigentes con mayor peso entre las 'voces cantantes' de AFA destacan sus "valores" en los últimos días, ya que a Angelici se le había adelantado en las últimas horas el titular de River. Rodolfo D'onofrio, quien sostuvo que la Superliga "no es exclusiva sino inclusiva y todos los clubes deben estar dentro de ella".

Este modelo español fue el elegido por los principales dirigentes del fútbol argentino y fue el presidente de Estudiantes de la Plata, Juan Sebastián Verón, el encargado de conectarse con las autoridades de la LFP para interiorizarse del tema, pero a tal punto quedaron estos interesados en el cambio que propone el fútbol argentino que su propio titular devolverá la visita el próximo lunes 9 de mayo, con la intención de exponer al día siguiente los detalles de esta organización en la habitual reunión de los martes del Comité Ejecutivo.

La idea abarca en principio dos conducciones para el fútbol nacional, y ambas ya tienen nombres propios como principales candidatos: el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, para la 'Superliga', y el titular de Barracas Central, Claudio Tapia para la AFA.

De la reunión de Comité Ejecutivo de esta noche participaron 27 de los 45 que lo integran, con la presencia del mencionado Angelici por Boca, y los vicepresidentes Miguel Jiménez, de Racing y Carlos Montaña, de Independiente.

Cuando terminó la reunión fue consultado Angelici y adelantó lo mencionado, que el 9 de mayo vendrá Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional Española de Fútbol, pero además puntualizó que está avanzando en la constitución de la Superliga manteniendo constantes reuniones con sus colegas de Estudiantes de La Plata, Huracán, Vélez, River, San Lorenzo y Racing.

En cambio el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, faltó por tercera reunión consecutiva y, por ser el tesorero, siguen quedando muchas situaciones sin resolver.

COMPARTIR:

Comentarios