Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 23:27 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

  • 23.4º
  • Mayormente despejado

23.4°

EL CLIMA EN FEDERAL

REGIONALES

26 de abril de 2016

Santa Elena: el temporal se llevó puesta la Costanera Alta

La Costanera Alta, inaugurada en septiembre de 2014, se terminó de romper en las últimas horas como una consecuencia más de la crecida motivada por las lluvias que azotan la región.

Santa Elena es una de las ciudades entrerrianas más afectadas por las recientes -y vigentes- inundaciones provocadas por las precipitaciones que recayeron sobre amplias zonas de la provincia. La localidad del departamento La Paz fue testigo en las últimas horas de cómo el temporal se cobró una nueva víctima: la nueva Costanera Alta, que contaba recién un año y medio de vida. 

En septiembre de 2014 se registró la inauguración del flamante paseo. Los entonces gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri e intendente local Daniel Rossi encabezaron el acto, en un evento que contó con desfile de comparsas tradicionales, murga, bandas y bailarines locales. 

La obra, de una extensión superior a 2.000 metros y destinada al turismo, absorbió un desembolso millonario afrontado en conjunto en la Nación y el gobierno provincial. 

El desbarrancamiento de Santa Elena, un problema infraestructural de la ciudad que requerirá de un abordaje profundo e inversiones millonarias, ya provocó durante las últimas semanas la caída al vacío de 10 casas de familia, mientras que otras 500 corren el mismo riesgo, además de escuelas, clubes, una parroquia y el hospital local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios