Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

23 de abril de 2016

Unión se impuso sobre el final ante Colón en el clásico santafesino

El Tatengue venció 1 a 0 al Sabalero y una vez más se quedó con el clásico santafesino. el tanto para el triunfo del conjunto dirigido por Madelón lo anotó Gamba a los 40´del complemento. Colón terminó con 10 por la expulsión de Vegetti.

Unión se llevó el clásico ante Colón por 1 a 0 en Santa Fe. Fue agónico, porque Lucas Gamba consiguió la victoria a cinco minutos del final. Sin embargo, el triunfo fue merecido para los de Leonardo Madelón, quienes se mostraron superiores ?sobre todo en la etapa inicial- ante un elenco que llegó en medio de un clima interno complicado (la barra golpeó a Alan Ruiz, quien se fue de la provincia). Así, con el debut de Ricardo Johansen en el banco (Darío Franco fue despedido), el Sabalero se fue con las manos vacías.

El primer tiempo fue con el local dominando de principio a fin. Colón perdía todas las divididas y aguantaba cómo podía en su campo. Jorge Broun tapó dos pelotas estupendas (una de ellas a Claudio Riaño) que mantuvieron el cero y además la polémica de la tarde estuvo en un supuesto penal que Patricio Loustau no dio a Claudio Riaño, quien fue derribado por Ismael Benegas cuando buscaba el rebote de una de las pelotas que tapó Fatura.

Además, como si fuera poco, el claro ejemplo del dominio del conjunto tatengue fue el gol increíble que se perdió Emanuel Brítez, quien anticipó una floja salida del visitante, hizo una pared con Riaño y definió desviado con todo el arco libre. Así, el panorama estaba claramente a favor del conjunto de Madelón y muy complicado para la visita, que debió salir a revertir la imagen en el complemento, dado que lo mejor que le pudo pasar fue el cierre de la etapa inicial.

Ya en la segunda parte, el dominio de Unión seguía, pero de a poco Colón se empezó a animar y a ganar algo de terreno en el campo de juego. Sin embargo, cuando mejor estaba y parecía que el trámite podía darse a su favor, Pablo Vegetti se hizo expulsar por un codazo en mitad de cancha que lo dejó con diez y metido en su campo a los de Johansen. Desde ahí, el partido estaba para el local, que tenía todo a favor.

Pero recién 15 minutos después de la roja (a los 40) llegó el gol de la victoria. Riaño aguantó de manera estupenda una pelota y pasó el balón con un taco para Gamba, quien entró por la izquierda y definió cruzado ante Broun para el delirio de todo el público y para estirar la paternidad en la máxima categoría, dado que ahora quedaron 15 a 12 y a lo largo de toda la historia están 28 a 26 (también a favor del tatengue).

De esta manera, Unión suma 16 puntos en la Zona 2 y ahora visitará a Aldosivi, mientras que Colón lleva 14 unidades en la Zona 1 y recibirá la semana próxima a Olimpo con un clima muy complicado, debido a que además necesita engrosar el promedio lo más rápido posible para no sufrir con el descenso la próxima temporada.

COMPARTIR:

Comentarios