Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

20 de abril de 2016

YPF eliminará dos mil puestos de trabajo

La petrolera estatal intentará suprimir el 10% de su plantilla a través de un plan de jubilaciones, retiros voluntarios y, de ser necesarios, despidos.

La crisis de la industria petrolera llegó a YPF, según el portal El Invesor Online. El sitio asegura que la empresa puso en marcha un plan de achique para reducir un 10% su personal en los próximos meses. Se trata de 2.000 empleos que se intentarán suprimir.

El plan contemplado por la gerencia de RRHH tendría tres patas: jubilar a buena parte de los empleados que ya estén en edad para hacerlo, un programa de retiro voluntario para los empleados interesados y, en caso de no alcanzar el objetivo mediante esas dos vías, el despido quedaría como un último recurso.

El plan abarcará a todas las áreas de la compañía: desde la estructura gerencial y administrativa con base en Buenos Aires hasta los trabajadores de campos de las distintas unidades regionales. 

La denuncia sobre un intento de reducción de 2 mil empleados de planta ya había sido realizada por el secretario general del Sindicato del Gas y Petróleo de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, quien había advertido sobre la paralización de equipos operativos en la Patagonia. 

COMPARTIR:

Comentarios