Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

14 de abril de 2016

Bordet, Frigerio y Buryaile recorrerán este jueves zonas afectadas por las lluvias

El gobernador Gustavo Bordet va a sobrevolar este jueves junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile, las zonas afectadas por el temporal en Entre Ríos.

Este jueves estarán en Entre Ríos los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, con quienes el gobernador Gustavo Bordet recorrerá las ciudades afectadas por las intensas lluvias.

“Vamos a sobrevolar la zona inundada y por supuesto estaremos solicitando los recursos que hacen falta para que de algún modo se generen los paliativos a los sectores más damnificados, desde lo social, familias que han quedado a la intemperie y lo productivo con aquellos productores que han sufrido mermas y que tienen dificultades para evacuar las cosechas”, dijo el mandatario entrerriano. 

Consultado sobre situación de la provincia en la costa del Paraná a raíz de las inclemencias climáticas, respondió: “estamos trabajando en varios frentes. Estuve ocupado toda la semana en resolver la emergencia que se está presentando y que continúa porque la lluvia no ha cesado. Los pronósticos tampoco son los mejores. Esto ha generado sobre todo en La Paz y en Santa Elena, desmoronamiento de barrancas y pérdida de viviendas y trastornos a muchísimas familias”. 

“Me decía el intendente Sarubi de La Paz que hacía 50 años que no se veía un fenómeno de estas características en esta ciudad, pero también hay localidades muy afectadas que han sido severamente dañadas en la infraestructura y desde el punto de vista social como el caso de Feliciano, Federal, Chajarí, San Gustavo y Bovril”, detalló el gobernador.

Precisó que “en general en toda la provincia tenemos una situación de desastre por toda la lluvia”. Recordó que la Cámara de Diputados sancionó este martes la declaración de la emergencia vial, el proyecto que “nosotros trabajamos en conjunto, con nuestro bloque para poder tener las herramientas necesarias a salir a reparar los caminos porque está en pleno proceso la cosecha gruesa. Se necesitan caminos para sacar la producción y esperar que seque no es fácil pero necesitamos las herramientas para poder lograr que no se detenga un proceso productivo que desde el punto de vista económico es muy importante para nuestra provincia”.

COMPARTIR:

Comentarios