Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

13 de abril de 2016

Desde Agmer alertaron por el preocupante estados de las Escuelas

La inundación dejó su huella en las escuelas del norte de la provincia y el gremio solicita a la provincia ayuda urgente para la vuelta a clases. "El contexto actual demuestra la falta de previsión", aseguran. Exigen el urgente envío de partidas para limpieza que permitan poner en condiciones las escuelas que suspendieron las actividades como consecuencia del temporal en los departamentos Feliciano, Federal, La Paz y Federación.

Atento a la crítica situación en que se encuentran los establecimientos escolares del norte de la provincia, afectados por lluvias e inundaciones, la Comisión Directiva Central de AGMER envió un comunicado en el que exige al Consejo General de Educación el envío urgente de partidas para limpieza "que permitan poner en condiciones las escuelas que suspendieron las actividades como consecuencia del temporal en los departamentos Feliciano, Federal, La Paz y Federación".

Aclaran luego que "la gravísima situación de emergencia, generada por las lluvias, anegamientos y desbordes, requiere de una respuesta inmediata por parte de las autoridades del CGE para atender los requerimientos y garantizar en las escuelas las condiciones de higiene y salubridad necesarias para el desarrollo de las actividades escolares".

Clave es destacar que, yendo a la comparación más cercana, en Concordia se vivió un momento de crisis tras la bajada del río Uruguay a principios del 2016, ya que la cantidad de alimañas y suciedad que dejó el agua fueron cuna de infecciones y dejaron varios hogares inutilizables durante varias semanas.

Por ello, la asociación gremial cierra el comunicado denunciando que "el contexto actual demuestra la falta de previsión, que agrava los inconvenientes que deben afrontar los establecimientos escolares. En este sentido, desde AGMER demandamos la rápida normalización del envío de las partidas de limpieza, del año 2015 y del actual para todas las escuelas de la provincia, así como la actualización de los montos teniendo en cuenta el proceso inflacionario de los últimos meses".

En Federal, la Escuela N° 63 "Eva Perón" y secundaria N° 9 "José Gervasio de Artigas" no están dictando clases debido al anegamiento de los Pozos Negros y los problemas electricos en la aulas contenedores que utilizan estas instituciones. Esperan una solución por parte de la autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios