Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

5 de abril de 2016

Revelan que Macri figura como director de otra empresa fantasma en Panamá

Se trata de la firma Kagemusha S.A., en la que Franco Macri aparece como presidente, su hijo Mauricio como vicepresidente y director y su otro hijo como secretario. "La sociedad se creó en 1981, pero fue vendida", señalaron en el Gobierno.

El Presidente Mauricio Macri figura como director de otra sociedad off shore radicada en Panamá y creada por su padre el 11 de mayo de 1981 con un capital social de 10 mil dólares. Se trata de la firma Kagemusha S.A., en la que Franco Macri aparece como presidente, su hijo Mauricio como vicepresidente y director y su otro hijo, Gianfranco, como secretario.

"La sociedad se creó en 1981, pero fue vendida años después", señalaron en el Gobierno, aunque no pudieron precisar la fecha en la que se concretó la venta. Insistieron en que la sociedad no registró movimientos y advirtieron que el Presidente "no tuvo ni honorarios ni cobró ganancias de esa sociedad". Según las explicaciones de Presidencia, los Macri aún figurarían en los papeles de la firma, que sigue vigente, porque los nuevos dueños "no deben haber hecho el cambio accionario".

Según publica el diario Clarín, más temprano, cuando el canal Crónica TV, había informado que Macri figuraría como director de esta firma, radio Mitre le consultó a la vicepresidente Gabriela Michetti sobre esa posibilidad y ella respondió que Macri no le había hablado de ninguna otra firma ni tenía conocimiento de que existiera tal compañía.

Kagemusha S.A., nombre de la película de 1980 del director japones Akira Kurosawa que se traduce "la sombra del guerrero", es la segunda sociedad off shore en la que aparece mencionado Macri. Su existencia se conoce a través de una investigación global liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) a partir de una filtración masiva de datos del estudio panameño Mossack & Fonseca, publicada en Argentina por el diario La Nación y Canal 13.

COMPARTIR:

Comentarios