Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 21:25 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

  • 25º
  • Un chubasco

25°

EL CLIMA EN FEDERAL

DEPORTES

3 de abril de 2016

Patronato logró un histórico triunfo ante River en el Presbítero Grella

Fue una verdadera fiesta. Con casi 20.000 personas, el Rojinegro le ganó 2 a 1 al Millonario con los goles de Sebastián Bértoli, de penal, y Mauricio Carrasco. Rodrigo Mora había marcado la igualdad transitoria para los de Marcelo Gallardo.

Patronato venció por 2 a 1 al Millonario y mantiene al Prebistero Grella como una fortaleza ya que hace 18 partidos que no pierde de local. Bértoli y Carrasco anotaron los tantos para el Santo, mientras que Mora marcó el único grito de los dirigidos por Gallardo, que se alejó definitivamente de la lucha por el título en Paraná.

Sebastián Bértoli de penal (28m PT) y Mauricio Carrasco (16m ST) hicieron los goles del equipo paranaense, que estiró su racha de invicto como local a 18 partidos sin perder. Rodrigo Mora (34m PT) había empatado para River, que ahora lleva seis partidos sin conocer la victoria. Patronato golpeó en momentos clave y, si bien Carrasco desperdició dos situaciones claras frente al arquero Batalla para definir el partido, se quedó con una merecida victoria ante 20.000 almas que dieron su aliento. El viernes el elenco que dirige técnicamente Rubén Forestello intentará seguir por la buena senda cuando visite a Colón, el Cementerio de los Elefantes.

River tomó la pelota y avanzó hasta tres cuartos del campo, donde Patronato realizó un bloqueo y recuperó para avanzar sobre el arco de Batalla los primeros minutos. A través de pelotas paradas consecutivas, el equipo local logró asediar a River pero sin llegar con fuerza en el área chica. Los jugadores de ambos equipos se movían en bloque dificultando el buen juego, aunque con el correr de los minutos River supo conquistar la pelota y atacó en varias oportunidades por el sector izquierdo.

Con un D'Alessandro suelto pero desconectado, y con un Domingo activando la pausa en el medio, los Millonarios monopolizaron el juego en la mitad, encontrando una defensa rápida y segura en el área contraria que inmediatamente generaban contraataques. Patronato llegó al área de River por el sector izquierdo con Garrido, que intentó conectar con los tres delanteros que estaban en el área. Y de un tiro de esquina llegó la jugada que cambiaría el resultado: el árbitro Mauro Vigliano interpretó que Mercado le hizo falta a Furios, cobró penal y Bértoli, con un remate fuerte y alto, puso el 1 a 0 en favor de los de Villa Sarmiento.

Ante un estadio repleto, el Rojinegro se animó a avanzar tras el gol, con Marcelo Guzmán suelto por el sector derecho y con Matías Quiroga firme en el área. Pero luego de una seguidilla de jugadas rápidas del local, River consiguió un córner que D'Alessandro jugó rápido por abajo y, a los 34 minutos, Rodrigo Mora tomó el balón en el vértice del área chica del primer palo, y de primera y de media vuelta definió al palo del arquero para empatar el partido. 1 a 1 y al descanso.

Como una réplica de la primera etapa, en los primeros minutos del segundo período River atacó por los costados con la pelota en su poder, mientras Patronato usaba los espacios vacíos de contraataque, aunque ambos con poca llegada a las áreas.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo algunos acercamientos, pero fue el local el que rompió otra vez la paridad: Patronato recuperó la pelota, subió por el sector derecho, Guzmán tiró un centro pasado que Telechea bajó de cabeza y Mauricio Carrasco definió al medio ante una floja respuesta de Batalla, que no pudo controlar.

Con el ingreso de Lucho González, River buscó recuperar la pelota y darle pausa al partido que generaba vértigo y velocidad, pero poco fútbol, mientras Marcelo Guzmán se mostraba rápido en la mitad y seguro con los pases, y Quiroga defendiendo la pelota y abriendo en la delantera.

Sobre el final, River tuvo otra pelota parada que Alonso conectó en el punto de penal y se fue por arriba. El Santo pudo dormir el partido en los últimos minutos y aprovechó los espacios en la defensa de River, pero la mala definición le impidió estirar la ventaja. El elenco de Forestello vivió una fiesta inolvidable y repitió la historia ante el Millonario cuando lo superó en la B Nacional. Ahora, el Sabalero será su próximo objetivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios