Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

3 de abril de 2016

Boca goleó a Atlético Rafaela, volvió a la victoria y mantiene la ilusión en el torneo

El "Xeneize" se impuso por 3 a 0 en la Bombonera con goles de Tevez, Carrizo y Lodeiro. Con este triunfo quedó a cinco unidades del líder Estudiantes en la zona 2. Orion atajó un penal.

Sufrió al comienzo, encontró el gol y luego mostró lo mejor de su juego en mucho tiempo. Ese podría el resumen de la victoria del elenco de Guillermo Barros Schelotto, que tras la caída ante Lanús, volvió al triunfo y mantiene su esperanza en el campeonato.

En la Bombonera, Boca venció por 3 a 0 a Atlético Rafaela por la fecha 9 del Torneo de Transición y así quedó a cinco unidades del líder de la zona 2 Estudiantes con 19 (Lanús tiene la misma cantidad y juego este lunes con Unión).

A los 24’ Carlos Tevez y a los 42’ Federico Carrizo anotaron los goles en el primer tiempo, en el complemento Agustín Orion atajó un penal a los 22’ y Nicolás Lodeiro completó la goleada a los 37’.

Empezó mejor la visita, que con pelotazos largos y aprovechando algunos desajustes defensivos entre las líneas rivales llevó peligro en dos oportunidades antes de los 15: a los 11', con un disparo que se fue cerca y a los 13' cuando Agustín Orion evitó la caída de su arco tras un disparo desde el punto del penal.

A los 24’, un error en la salida de los volantes de Atlético Rafaela le sirvió la pelota a Pablo Pérez. El mediocampista habilitó a Carlos Tevez que recibió solo ante el arquero y definió con un toque sutil por encima de Werner para abrir el marcador.

El gol cambió el partido. Boca se hizo dueño de la pelota, del juego y de las situaciones. Con Gago como eje, creaba por el centro y rompía por los costados aprovechando la velocidad de Pavón y Carrizo.

La ventaja no se traducía en el marcador porque el local erraba en los metros finales hasta que a los 42’, tras una buena jugada colectiva Jara envió un centro por bajo para Carrizo, que solo con el arco amplió la ventaja.

El complemento fue un monólogo de Boca. Tenencia, pases y velocidad eran la receta para romper la presión en el medio pero fallaba en los metros finales y así el mantenía el suspenso.

A los 22’, un paso filtrado sorprendió a la defensa de Boca, Pussetto enfrentó a Orion y éste le cometió penal. En la ejecución se recuperó el arquero, adivinó la intención de Agustín Díaz y atajó el remate.

Dos minutos después, Colombo vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a la visita con un hombres menos. El local mantuvo el ritmo y a los 37’, un centro de Pavón cruzó todo el área, cayó en Carrizo que habilitó a Lodeiro y el uruguayo solo bajo el arco completó la goleada.

Con esta victoria, el elenco de Guillermo Barros Schelotto suma 14 unidades, mientras que Atlético Rafaela no levanta cabeza y sigue en el fondo de las posiciones con cuatro puntos.

COMPARTIR:

Comentarios