Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

2 de abril de 2016

Esperados aportes recibieron productores de C.Bernardi

Julián Froidevaux de Desarrollo Social de la provincia, visitó este miércoles 30 del corriente la localidad de Conscripto Bernardi donde entrego fondos no reembolsables por un monto de $30.000 al Grupo Hortícola, el cual fuera perjudicado con el granizo que azotó a Conscripto Bernardi en Noviembre del año pasado.

En una entrevista telefónica mantenida con la Técnica del Prodear Valeria Ormachea comentaba que: “la iniciativa y la decisión surgió con Denise Laurens, quien fuera en ese momento Técnica del Prodear y a su vez también pertenecía a Desarrollo Social de la provincia, cuando en una de las visitas regulares que hacemos al Parque Hortícola de Bernardi, pudimos apreciar los daños sufridos en el mismo por el temporal de granizo que azotó a la localidad. Denise me comentó que existía un programa provincial denominado “Poder Popular” que podía ayudar al grupo a paliar en parte la situación que estaban sufriendo. Nos dispusimos a trabajar de inmediato en la elaboración del proyecto, el cual fue enviado a Carlos Isaurralde (encargado de Producción)  y se trabajó en lo que a presupuestos se refiere. 

Para la ejecución de este programa era necesario contar con el Acta de Constitución del grupo, como así también con el aval del Presidente Municipal Rubén Boxler, donde se constatara el origen de los productores y que los mismos se encontraban trabajando regularmente en el parque hortícola. Cumplidos estos pasos, requisito indispensable para la aprobación del proyecto, se hizo la presentación formal en Diciembre, antes del cambio de gestión. Desde Desarrollo Social, se nos informó que en Febrero de éste año que fue aprobado y se pudo hacer la entrega efectiva de los fondos éste miércoles, reunión a la que fuimos invitadas por Julian Froidevaux, pero a la cual no pudimos asistir por motivos inherentes a nuestra labor diaria. Deseo aclarar que los 30.000 pesos recibidos corresponden al máximo de monto que entrega éste programa y deben ser destinados para continuar haciendo los arreglos que ya habían  comenzado y para mejorar la infraestructura, ya sea comprando más nylon y maderas para continuar re acondicionando los invernáculos ”

El presidente municipal le expresó a la responsable de este proyecto  su satisfacción por este aporte lo que redundará en un beneficio de los productores locales. La entrega del aporte se hizo poco después de las 15 30 horas en el espacio físico donde funciona el Parque Hortícola y se contó con la presencia del coordinador de Obras Públicas Carlos Isaurralde y de Julian Froidevaux, y su equipo de Desarrollo Social.

COMPARTIR:

Comentarios