Hoy se reanuda el Torneo Infanto-Juvenil organizado por el Municipio en Federal
El Municipio recorrió un emprendimiento en piscicultura y otras actividades productivas y turisticas que se promueven en Santa Anita

Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 11:29 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  SOCIEDAD  29 de marzo de 2016
Monotributo: En abril habrá un nuevo aumento que afectará a las categorías más bajas
El monto que los trabajadores aportan cada mes a sus obras sociales o al Sistema Nacional del Seguro de la Salud pasará de 323 a 419 pesos. Al ser una suma fija, el impacto será mayor en la categoría B, ya que alcanzará el 18%. En cambio, la categoría L (la más alta) casi no sentirá el incremento.

El gobierno tomó hoy una nueva medida que impacta de lleno en el bolsillo de los pequeños contribuyentes.  A través de la resolución general 3845, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó la cotización previsional que los trabajadores aportan cada mes a sus obras sociales o al Sistema Nacional del Seguro de la Salud, que pasará de 323 a 419 pesos.

Al tratarse de una suma fija que pagan todos los trabajadores inscriptos al régimen, el nuevo ajuste tendrá un impacto mayor en las categorías más bajas. Así, en la categoría B (ingresos anuales de hasta $48.000) el aumento llegará hasta el 18 por ciento, mientras que un contribuyente de la categoría L (la más alta, con ingresos anuales de hasta $600 mil) prácticamente no sentirá en su bolsillo el impacto del incremento.

El aumento, fundamentado en los considerandos de la resolución en la necesidad de "mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales", comenzará a aplicarse con la próxima cuota, que vence el 20 de abril.

En tanto, aquellos trabajadores en relación de dependencia que se inscriban al monotributo para facturar tareas secundarias no estarán alcanzados por la decisión gubernamental, ya que realizan el aporte previsional a través de la empresa que los contrata.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RIOS 1/11/20* EN FEDERAL NO HUBO CASOS DE COVID
La provincia invertirá casi 50 millones de pesos para mejorar la competitividad de la cadena láctea
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RIOS 4/11/20* UN NUEVO CASO EN FEDERAL
Fernández: "Es necesario que la Justicia funcione, que tengamos jueces preparados y probos"
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RIOS 10/11/20* NO REPORTARON CASOS NUEVOS EN FEDERAL
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet