Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

29 de marzo de 2016

Aumentarán un 185% el abono para la telefonía fija

El Gobierno y los operadores telefónicos dominantes acordaron un aumento en el precio del abono de la telefonía fija. Pasará de $ 13,28 a 38 más IVA. El anuncio se hará a principios de abril.

El Gobierno y los operadores telefónicos dominantes acordaron un aumento en el precio del abono de la telefonía fija y el lanzamiento de tarifa plana para llamadas locales y de larga distancia nacional.

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) recibió esta semana el aviso formal de Telefónica y Telecom para aumentar el abono de la telefonía fija de $ 13,28 más IVA, a $ 38 mensuales.

“Les pedimos que en lugar de aumentar el abono a $ 45 o $ 50, como ellas pretendían, lo hagan a $ 38; y que además ofrezcan planes de tarifa plana, para que los usuarios de todo el país puedan comunicarse entre sí a un precio razonable”, contó una fuente oficial, que pidió mantener su anonimato.

Por eso, Telefónica y Telecom ofrecerán planes opcionales de tarifa plana para llamadas locales y de larga distancia nacional, que rondarían los $ 120 mensuales, hasta fin de año. Esos planes no incluirán las llamadas a teléfonos celulares ni las de larga distancia internacional.

Con estos cambios, el Gobierno dice que busca incentivar la competencia entre operadores, cosa que es difícil de creer ya que el oligopolio que maneja el servicio de telefonía, no se destaca por mejorar sus planes a de cara a la gente. 

COMPARTIR:

Comentarios