Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

26 de marzo de 2016

Argentina consiguió un triunfo clave en su visita a Chile

Con un gol de Felipe Gutiérrez, la "Roja" se había puesto en ventaja, pero Ángel Di María y Gabriel Mercado sellaron el 2 a 1. Los de Martino alcanzaron a Paraguay en la zona de clasificación.

El conmovedor e irrespetuoso recibimiento que tuvieron los protagonistas fue sinónimo de clásico. El color del público local y la silbatina generalizada en el himno argentino reflejaron la importancia del encuentro que disputaron Chile y el equipo de Gerardo Martino en el estadio Nacional de Santiago.

El aroma a revancha de la final de la Copa América, el reconocimiento a Claudio Bravo por los 100 partidoscon La Roja y el minuto de silencio en honor a Johan Cruyff fueron los condimentos que decoraron el áspero duelo transandino.

La lesión muscular de Matías Fernández en el inicio del choque representó un problema para Juan Antonio Pizzi, quien agotó un cambio al reemplazar al volante de la Fiorentina por Francisco Silva. A pesar de la variante, la agresividad local arrinconaba a la Argentina contra el arco de Sergio Romero, mientras que los del Tata apostaban por la individualidad de Lionel Messi.

Una ocasión desperdiciada por Ángel Di María fue la chance que tuvo la Albiceleste antes de ser sorprendida con una pelota parada. Un tiro de esquina ejecutado por Fabián Orellana le dio la posibilidad a FelipeGutiérrez de festejar el 1 a 0. Con su metro setenta, el volante del Twente de Holanda capitalizó la desconcentración defensiva y abrió el marcador.

Por un anticipo de Ramiro Funes Mori empezó la reacción visitante. El ex River cortó un avance chileno y habilitó a Éver Banega para que triangule con Sergio Agüero y el Fideo. Justamente, el atacante del PSG fue el que silenció a la hinchada local.

El envión anímico que significó el tanto volvió a darle aire a la Argentina. A través de una pelota parada mal interpretada por Banega, obligó a Di María a enviar un centro frontal capitalizado por Nicolás Otamendi. Como el ex Vélez volvió poner peligro en el área, Messi soportó la marca y habilitó a Gabriel Mercado para que improvise una tijera sumamente efectiva. A pesara del 2 a 1 la preocupación continuó invadiendo aMartino.

En el complemento Argentina apostó por el contragolpe y le regaló el dominio a Chile. Así, mientras AlexisSánchez exigía a Chiquito Romero, las solitarias combinaciones entre Messi y el Kun amenazaban con liquidar el pleito.

Con el ingreso de Augusto Fernández la Albiceleste intentó equilibrar el mediocampo, pero la perseverancia del combinado de Pizzi mantuvo en jaque a Romero. Además, con Higuaín y Lavezzi en cancha, la fórmula ofensiva no se modificó. A pesar del sufrimiento, la Argentina consiguió tres puntos importantes y alcanzó la línea de Paraguay en la zona de los que viajarán a Rusia. En cambio, La Roja deberá reponerse del golpe cuando visite a Venezuela. De a poco, Martino empezó a enderezar el rumbo

COMPARTIR:

Comentarios