Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

23 de marzo de 2016

En busca de soluciones de servicios públicos se armó una Multisectorial de trabajadores

El 18 de marzo se constituyó la Multisectorial "en Defensa de la Obra Social I.O.S.P.E.R, el Hospital Público, La Educación Publica y Gratuita”, tal como se denominó. La misma está compuesta por Municipales, Agmer Federal, trabajadores y pasivos de ATE y CTA local.

El Día Jueves 18 d Febrero de 2016, se conformo la Multisectorial, en defensa de la obra social IOSPER, la salud publica y la educación publica gratuita.

Dicha Multisectorial esta compuesta por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, AGMER Seccional Federal, Centro de Jubilados de ATE, ATE Seccional Federal y CTA Local; con el objeto de tratar los siguientes temas:

En cuanto a la Obra Social IOSPER.

Hubo 6 puntos que se trataron y que se dieron a conocer:

1- Se solicita aumento de la cantidad de órdenes mensuales, que pasen de 2 a 4 órdenes por mes.

2- Con respecto a los reintegros que se actualice el porcentaje de el 20% actual al 60%.

3- Agilizar el turno para cirugías, ya que actualmente las dan con 2 o 3 meses de atraso.

4- Que se provea en tiempo y forma, y en su totalidad la medicación a los pacientes Oncológicos y tratamientos crónicos.

5- Que se termine con la burocracia de las auditorias en nuestra ciudad; haciendo notar que en Paraná o Concordia las mismas son auditadas en el momento. Cosa que no pasa en Federal.

6- Que se eliminen los altos sueldos del Directorio obreros que llegan algunos a cobrar hasta $ 100.000, entendiendo que bajando dichos sueldos a la mitad estaríamos ahorrando aproximadamente 1.000.000, lo que se deberían volcar a dar más beneficios a los afiliados.

"De esta manera interpretamos que el IOSPER que es de los trabajadores tiene que mejorar en calidad y cantidad la atención de la salud del pueblo trabajador", dice el texto enviado a nuestra redacción.

En cuanto a los Hospitales “J.J de Urquiza” y Hospital. Psiquiátrico “Dr. Raúl Camino”.

La Multisectorial anunció que considera que en el primero se nota un faltante de Medios Clínicos y especialistas, tales como: Pediatra; Cardiólogo; Cirujano; Anestesista y psicomotrista.

Y también interpreta que "la solución también podría darse con la presencia de Médicos Residentes. Asimismo notamos el endeudamiento del Hospital Urquiza debido al bajo monto de partida. Para lo cual solicitamos en forma urgente el aumento de la misma y el envío en tiempo y forma".

En cuanto al Hospital “Dr. Raúl Camino” se solicitará el aumento de partida presupuestaria y el envío en tiempo y forma de la misma. En dicho Hospital "notamos el deterioro generalizado de maquinarias del lavadero, e instalaciones en general", culmina el comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios