Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

17 de marzo de 2016

Racing se medirá ente el Deportivo Cali en busca de una victoria que lo acerque a Octavos

La Academia enfrentará al Verdiblanco en el Monumental de Palmaseca por la tercera fecha del Grupo 3 de la Libertadores. El duelo comenzará a las 21.45 y será dirigido por el peruano Diego Haro. El entrerriano Bou sería suplente en Racing.

Embalado por los resultados positivos en el campeonato local y tranquilo por el arranque que ilusiona en la Copa Libertadores, Racing se presentará por la tercera fecha del Grupo 3 ante Deportivo Cali, una parada tan exigente como fundamental para empezar a esclarecer el camino de la clasificación a los Octavos de Final. Se jugará desde las 21:45 en el Monumental de Palmaseca, con el arbitraje del peruano Diego Haro.

La Academia comenzó su campaña con una victoria en condición de local ante Bolívar y posteriormente cosechó una igualdad sin tantos en la Bombonera, actuaciones que lo dejaron en lo más alto de la tabla de posiciones con 4 unidades y una diferencia de gol favorable. La misma cantidad de puntos tienen los bolivianos, con un partido más, y a 3 llegó Boca, que todavía no conoció el triunfo. Cierra su adversario de esta noche, con apenas 1 y lógicamente obligado a revertir la tendencia para evitar la eliminación.

El conjunto de Avellaneda, que sumando quedará muy próximo al primer objetivo continental, todavía no definió la alineación para cumplir esa misión. Facundo Sava eludió las confirmaciones, aunque incluyó a Gustavo Bou en la nómina de concentrados, luego de recuperarse de la lesión. Pero lo más probable sería no exponer a la Pantera y que lo sienten en el banco, para darle rodaje paulatinamente.

Mientras Diego Milito y Roger Martínez corren con ventaja para jugar desde el arranque en el frente ofensivo (Lisandro López arrastra una sobrecarga muscular y esperaría con los relevos), es prácticamente un hecho que Leandro Grimi recuperará su lugar en la banda izquierda de la defensa por Germán Voboril y que Rodrigo De Paul suplirá a Marcos Acuña, a quien planean darle descenso. Después, Iván Pillud dejó atrás un traumatismo en el gemelo derecho y se mantendrá firme sobre el costado derecho.

A su vez, el dueño de casa viene de trasladar su apatía internacional a la suerte doméstica, ya que perdió 2-1 ante Patriotas el fin de semana y cayó a la quinta colocación, a cinco de distancia de Junior. Sin margen de error para continuar con vida en la Copa, Fernando Pecoso Castro alineará el mejor material que tiene a disposición, destacándose la presencia de Nicolás Bianchi Arce y Fabián Sambueza entre los citados.

¿Los siguientes compromisos? Justamente, estos mismos equipos se volverán a ver las caras el 7 de abril en el Cilindro.

COMPARTIR:

Comentarios