Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

29 de octubre de 2014

Bovril: Aportes para 49 mejoramientos habitacionales

En el marco del Programa Federal Mejor Vivir, el gobierno provincial, a través de Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV, entregó al intendente de Bovril, Alfredo Blochinger, un aporte de 810.360 pesos, para la ejecución de 49 mejoramientos habitacionales en esta localidad del departamento La Paz, que se llevan adelante a través de administración municipal.

El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que "el objetivo del gobierno que encabeza Sergio Urribarri es llegar a todos los rincones de la provincia con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos, trabajando con los diferentes municipios y priorizando las necesidades de la gente". 

 

El funcionario indicó que “la ejecución de nuevos mejoramientos habitacionales permite que un número importante de familias entrerrianas tengan la posibilidad de refaccionar sus viviendas y logren una nueva oportunidad para progresar y brindarles un futuro digno a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder”. 

 

Para Marelli “el Programa Federal Mejor Vivir bajo la administración de los recursos por parte de los municipios, tiene un muy buen desarrollo en todo el territorio provincial, que permite optimizar la construcción a través de los intendentes que conocen la realidad de sus territorios. 

 

Por su parte, el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger valoró “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que los habitantes puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y además sentir arraigo a su pueblo”. 

 

El jefe comunal aseguró que “la construcción y el mejoramiento de viviendas sociales constituye una importante herramienta de inclusión social, además de propiciar la reactivación económica y la creación de trabajo genuino para la población en las diferentes localidades donde se lleven adelante soluciones habitacionales, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas”. 

 

El Programa 

 

Mejor Vivir es el nombre que le dio el gobierno nacional al programa de mejoramiento de viviendas, que tiene intervención del gobierno provincial y la administración de municipios. Está destinado a la terminación, ampliación y refacción, que necesita la vivienda para ser completada o mejorada, cuando el propietario; a partir de su propio esfuerzo, haya iniciado la construcción de su vivienda única, y que no tengan acceso a líneas de financiamiento o crédito. 

COMPARTIR:

Comentarios