El 90% de trabajadores de casas particulares del mundo no tienen seguridad social
Elina Garate de Federal fue elegida Miss Simpatía en la Fiesta del Ternero en Feliciano

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 20:56 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  DEPORTES  14 de marzo de 2016
River Plate pagó caro sus errores y fue goleado por Colón en Santa Fe
Los de Núñez cayeron por 4 a 1 frente al "Sabalero", que tuvo la gran actuación de Alan Ruíz, autor de tres goles. Emanuel Mammana había puesto en ventaja al Millonario y Mauricio Sperduti hizo el otro tanto Sabalero.

Colón goleó esta noche a River Plate por 4 a 1 en el partido que clausuró el segmento dominical de la séptima fecha del torneo de primera división en Santa Fe, donde la flojísima tarea del arquero visitante Marcelo Barovero resultó determinante para el resultado final del encuentro.

Es que más allá de las también serias falencias defensivas que se observaron en la defensa riverplatense, donde Milton Casco hizo agua por el lateral derecho y los centrales Emmanuel Mammana (pese a anotar su primer gol con la camiseta rojiblanca) y Leonardo Ponzio fueron un canto al desacople, lo hecho por Barovero, seguramente con la cabeza en otra parte después de anunciar que en junio se irá del club, no se puede soslayar ni minimizar a la hora de analizar las razones de semejante derrota.

Porque los de Marcelo Gallardo manejaban con cierta tranquilidad los tiempos del partido y la pelota hasta la media hora del primer tiempo, que no es poco si se considera que es la tercera parte del encuentro, e inclusive en ese lapso se habían puesto en ventaja tras un centro de Casco a los 22 minutos que Mammana envió de derecha a la red.

Era lógica y merecida la victoria parcial de la visita hasta entonces, pero a los 33 minutos Alan Ruiz, la figura de la jornada, tras eliminar dos rivales corriendo en forma horizontal al área grande le pegó de zurda al primer palo con poco ángulo de remate y el balón se filtró en un pequeño resquicio que dejó Barovero contra el poste de ese lado.

Con el marcador igualado se fueron al descanso y también con la sensación de que Colón había tenido mucha más suerte que su rival a la hora de bajar el marcador.

Pero en la segunda mitad no hubo que esperar mucho, solamente hasta los ocho, para que en una ráfaga de 360 segundos el dueño de casa liquidara el partido de manera impensada hasta para el más entusiasta y optimista de sus hinchas.

Es que en el minuto mencionado llegó un centro desde la izquierda, bajo, que Barovero se agachó a recoger con tiempo aparente como para no ser anticipado, pero antes de apretar sus dedos contra el balón llegó la punta del pie del 'Gordo' Mauricio Sperdutti para tocar a la red.

No pasaron más de cuatro minutos y la dupla Mammana-Ponzio literalmente durmió ante un pase filtrado a Alan Ruiz que el ex San Lorenzo y Gremio de Brasil picó con solvencia sobre la dubitativa salida de Barovero.

Y para completar su negrísima noche el guardavallas riverplatense no esperó demasiado, apenas otros 120 segundos, cuando le tocaron el balón hacia atrás, lo recibió con comodidad, buscó compañero al que asistir con el pie derecho, tomó la decisión y le pegó a la pelota, pero con una rémora tal que cuando lo hizo ya tenía bastante cerca, quizás demasiado, a Alan Ruiz, al que le rebotó la pelota y se introdujo mansamente en el arco como una típica 'pavota' de metegol.

Evidentemente la cabeza de 'Trapíto' está trabajando demasiado rápido por estos días, sobre todo después de anunciar que precisamente por un tema de necesidad de descanso mental anunció que en junio se irá al Sevilla de España o al Veracruz de México, algo que obligó a los hinchas riverplatenses a 'pedirle' públicamente que no se marche el pasado jueves, en ocasión del empate 1 a 1 ante San Pablo, en el Monumental, por Copa Libertadores.

Claro que para cuando llegaron esos dos últimos goles del jugador criado futbolísticamente en Gimnasia y Esgrima La Plata ya River estaba con un hombre menos por la expulsión justamente de otro ex 'tripero' como Ignacio Fernández.

Así se fue entonces River, con Gallardo implosionando bronca y Barovero mascullando la suya, mientras en Colón todos salían celebrando una goleada impensada en el arranque del segundo período, aún Adrián Bastía, que sobre el epílogo también vio la segunda tarjeta amarilla y la roja consecuente.

Seguramente mucho tendrá que trabajar ahora el 'Muñeco' para ordenar la cabeza de Barovero, pero también del resto, porque es evidente que las ausencias de los lesionados Jonatan Maidana y Eder Alvarez Balanta le desnudaron la defensa y ya no hay quien se la vista.

Los números hoy cantan que River quedó décimo, con ocho unidades, a seis del hasta hoy puntero de la zona 1, Rosario Central, mientras que los santafesinos quedaron con 12, quintos, pero a solamente dos de sus comprovincianos. Y atención que este torneo es corto, muy corto.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
El Municipio de Conscripto Bernardi hizo entrega de elementos y herramientas a personal de la producción y planta de residuos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet