Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

12 de marzo de 2016

El Ministro de Salud dijo que nunca estuvo en la agenda del Ministerio cerrar una sala de partos

Lo aclaró el titular de la cartera de Salud provincial, Ariel De la Rosa, en relación al conflicto de servicios del Hospital "Justo José de Urquiza" de Federal.

El ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, se refirió a la situación del hospital Justo José de Urquiza de Federal, institución que se sospechaba dejaría de brindar servicios de maternidad. Al respecto, el titular de la cartera sanitaria expresó: “Nunca estuvo en la agenda del Ministerio cerrar una sala de partos. Sí en todo caso mejorar los serrivcios de obstetricia, que a veces por no contar con anestesista no están en condiciones de atender embarazos de alto riesgo”.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, De la Rosa señaló que “seguramente algún inescrupuloso manipuló información con fines políticos”, aunque reconoció no saber desde dónde salió el tema: “Hay lugares donde no se cumplen las condiciones todos los días para que haya una maternidad segura. Los embarazos de alto riesgo no van a ser atendidos allí, y para ello hemos encarado una regionalización de la situación perinatal en el ámbito de la provincia”.

En cuanto a la falta de personal médico, especialmente de anestesistas, el ministro de Salud aclaró que “se trata de un problema que involucra a toda la República Argentina”, y que por tal motivo se ha delineado un plan de formación junto a la Asociación Entrerriana de Anestesistas: “A partir de este año se van a formar nueve profesionales por año, esto va a permitir gradualmente recomponer la cantidad óptima de anestesistas que necesitamos en el territorio”, explicó el funcionario y remarcó que “el problema lo tienen todas las provincias, es una especialidad crítica”.

En cuanto a la manifestación de los vecinos de Federal, que este viernes realizaron un abrazo simbólico al hospital para pedir que vuelva a atender partos, el ministro De la Rosa expresó: “Entiendo su preocupación. Queremos que se queden tranquilos, porque nos estamos ocupando del tema en forma activa“.

COMPARTIR:

Comentarios