Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 07:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INSTITUCIONALES

29 de octubre de 2014

Fortalecimiento de la enseñanza de la Lengua

En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente se realizó en la ciudad Rosario, Santa Fe, la “Jornada de Fortalecimiento de la Enseñanza de la Educación Secundaria en Lengua”, contando con la participación de Supervisores, Docentes y Talleristas de las provincias de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

Durante la apertura estuvieron presentes la Directora Nacional de Educación Secundaria, Virginia Vázquez Gamboa; la Coordinadora Nacional del “Programa Conectar Igualdad”, Laura Penacca; la Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagúe; los Directores de Educación Secundaria de la provincia Corrientes y de Santa Fe. En representación de nuestra provincia estuvo a cargo de la Subdirectora de Educación Secundaria, Prof. Sonia Buttazzoni.

El eje del encuentro estuvo en acompañar a los docentes en el uso de herramientas didáctico-pedagógicas fortalecimiento los aprendizajes de los estudiantes, incorporando nuevas prácticas de lectura y oralidad, para abordar la complejidad en las aulas, pretendiendo que los estudiantes se vuelvan lectores y productores críticos.

Los objetivos principales de dicha jornada fueron:

-Poner en valor la centralidad de la enseñanza en las escuelas, revitalizando la función social y educativa de la Educación Secundaria.

-Transformar los procesos de enseñanza para que todos los estudiantes estén incluidos y aprendan los conocimientos necesarios para su vida futura ejercitando una ciudadanía plena.

-Generar las condiciones institucionales necesarias para consolidar el mejoramiento de la enseñanza como política permanente en las escuelas, involucrando las distintas disciplinas de acuerdo con los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAP) y los diseños curriculares jurisdiccionales.

-Generar las condiciones institucionales y pedagógicas para que la integración de las TIC en los procesos de enseñanza tenga realización efectiva.

 

Educación Secundaria C.G.E

COMPARTIR:

Comentarios