12 de marzo de 2016
Independiente se llevó un triunfo vital ante Banfield
Fue 3-1. Simeone puso en ventaja al local, pero luego el Rojo revirtió la historia por medio de Tagliafico, Vera y Benítez y así se mantiene a tiro de la cima. Independiente recibe el próximo sábado a Patronato.
Banfield recibió a Independiente en uno de los partidos correspondientes a la séptima fecha del torneo de Primera División. En el Florencio Sola, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino ganó por 3-1 y sumó así su segundo triunfo consecutivo.
La apertura del marcador estuvo a cargo de Banfield y fue obra de Giovanni Simeone que, a los 14 minutos de la primera etapa, conectó un centro y puso de cabeza el 1-0 para los dirigidos por Claudio Vivas.
Sin embargo, el Rojo no sufrió el golpe psicológico y siguió buscando. Tuvo premio 20 minutos más tarde cuando Nicolás Tagliafico escribió un nuevo capítulo de la ley del ex y marcó el empata con una impresionante volea. Antes del descanso Diego Vera marcó el 2-1 y mandó a su equipo en ventaja al entretiempo.
En la segunda mitad, el dominio Rojo se confirmó y fue Martín Benítez quien a los 19 minutos puso cifras definitivas.
Con este resultado, Independiente alcanza la línea de los 11 puntos y se posiciona a tres unidades del líder Central, que aún debe su partido de esta fecha. Banfield por su parte, quedó relegado entre los últimos del torneo con sólo 6 puntos.