Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

10 de marzo de 2016

El gobierno presentó la nueva oferta, con "escasas modificaciones" para Agmer

Una nueva propuesta salarial, la quinta de este año, fue presentada por el Ejecutivo provincial a los gremios. Agmer responde este viernes y anticipa que tiene "escasas modificaciones" respecto de la anterior, considerada insuficiente.

El derrotero de la negociación entre el gobierno provincial y los sindicatos por el salario docente entrerriano se encuentra en su quinta estación, luego de cuatro propuestas ofrecidas por la Casa Gris y rechazadas por los docentes, que las han considerada insuficientes. La Comisión Directiva Central de Agmer informó que este jueves recibió una nueva propuesta presentada por el Poder Ejecutivo en el Juzgado Laboral Nº 4, en el marco de la conciliación obligatoria. 

Agmer adelantó que se atendrá a "los criterios fijados por el Congreso y por la Comisión de Salario y Nomenclador, evaluará la propuesta y responderá en la audiencia de conciliación fijada para este viernes si la misma reúne las condiciones para ser evaluada por el conjunto de la docencia". 

Lo que sí estableció la conducción del gremio docente mayoritario es que "la nueva propuesta presenta escasas modificaciones respecto de la última: reitera el pago en cuatro cuotas del mes de febrero;traslada $106 al código 02 para cargos iniciales y aumenta hasta el20% tanto en febrero como en julio el código 018 para horas cátedra de Nivel Medio". Además, repudian los educadores que "no hay propuesta ante la demanda de remuneración de Fonid". 

 

COMPARTIR:

Comentarios