Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

10 de marzo de 2016

Coparticipación: El Gobierno ofreció a las provincias devolver el 15% en cuotas

Tras el encuentro con gobernadores, Rogelio Frigerio adelantó que habría un principio de acuerdo para devolver los fondos que les corresponden a las provincias. "estamos en el buen camino", expresó el ministro del Interior.

El presidente Mauricio Macri sorprendió hoy al participar de la reunión que encabezó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con todos los gobernadores del país para analizar las modalidades de devolución de los recursos coparticipables retenidos para financiar la ANSeS (15%) y también a la AFIP (1,9%).
Según trascendió, habría un principio de acuerdo que llevaría a la Nación a pagar en cuotas los recursos adeudados a las distintas provincias.

"Siempre confío en que el diálogo es el instrumento para solucionar los problemas que generó la propia política y estamos en el buen camino", expresó Frigerio, tras el encuentro, que contó con la participación de los 23 gobernadores de las provincias, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Estado.

A su vez, adelantó que se llegó al acuerdo de una restitución parcial "y en el tiempo" del 15 por ciento que reclaman las provincias, que será analizada por los gobernadores.

Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo que la propuesta realizada por el Estado nacional a los gobernadores "es superadora a las anteriores" aunque reconoció que "no puede hablar por todos los gobernadores".
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, aseguró que durante la reunión han "visto las diferentes situaciones" y resaltó que están "dispuestos a llegar a un acuerdo para resolver las propias cuestiones de cada provincia".

"Necesitamos transformar la realidad económica de la provincia y si bien no tengo diputados nacionales nos vamos a manejar en el ámbito del bloque que conduce Miguel Pichetto", aseguró la gobernadora.

COMPARTIR:

Comentarios