El gobierno presentó la nueva oferta, con "escasas modificaciones" para Agmer
Advierten sobre los 'negocios' que hay detrás de la lucha contra el dengue

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 21:51 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  10 de marzo de 2016
Coparticipación: El Gobierno ofreció a las provincias devolver el 15% en cuotas
Tras el encuentro con gobernadores, Rogelio Frigerio adelantó que habría un principio de acuerdo para devolver los fondos que les corresponden a las provincias. "estamos en el buen camino", expresó el ministro del Interior.

El presidente Mauricio Macri sorprendió hoy al participar de la reunión que encabezó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con todos los gobernadores del país para analizar las modalidades de devolución de los recursos coparticipables retenidos para financiar la ANSeS (15%) y también a la AFIP (1,9%).
Según trascendió, habría un principio de acuerdo que llevaría a la Nación a pagar en cuotas los recursos adeudados a las distintas provincias.

"Siempre confío en que el diálogo es el instrumento para solucionar los problemas que generó la propia política y estamos en el buen camino", expresó Frigerio, tras el encuentro, que contó con la participación de los 23 gobernadores de las provincias, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Estado.

A su vez, adelantó que se llegó al acuerdo de una restitución parcial "y en el tiempo" del 15 por ciento que reclaman las provincias, que será analizada por los gobernadores.

Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo que la propuesta realizada por el Estado nacional a los gobernadores "es superadora a las anteriores" aunque reconoció que "no puede hablar por todos los gobernadores".
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, aseguró que durante la reunión han "visto las diferentes situaciones" y resaltó que están "dispuestos a llegar a un acuerdo para resolver las propias cuestiones de cada provincia".

"Necesitamos transformar la realidad económica de la provincia y si bien no tengo diputados nacionales nos vamos a manejar en el ámbito del bloque que conduce Miguel Pichetto", aseguró la gobernadora.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
El Municipio de Conscripto Bernardi hizo entrega de elementos y herramientas a personal de la producción y planta de residuos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet