Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

8 de marzo de 2016

Patronato no pudo en Mendoza y cayó con Godoy Cruz

El Rojinegro jugaba con un hombre de más, lo ganaba con el gol de Masuero pero no lo pudo liquidar y el Tomba terminó ganando 3 a 1 en el estadio Mundialista Malvinas Argentinas. El próximo domingo, Patronato recibe a Rosario Central.

Patronato cayó 3 a 1 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, en un encuentro válido de la sexta fecha de la Zona 1, del Torneo de Transición de Primera División. El partido contó con el arbitraje de Silvio Trucco. Abel Masuero (Pt. 18m.), con un fuerte disparo cruzado desde fuera del área, puso el marcador a favor del Rojinegro pero el elenco mendocino lo dio vuelta con los tantos del uruguayo Santiago García (Pt. 35m.) y del ecuatoriano Jaime Ayoví (St. 5m., de penal, y 18m.). Fernando Godoy en el local y Marcos Minetti en el Santo, vieron la tarjeta roja.

Con la victoria consumada en el Malvinas Argentinas de la capital provincial, la cuarta consecutiva, el Tomba acumula 13 puntos en la zona 1, quedando como escolta de Rosario Central (14). En cambio, Patronato reúne apenas 6 unidades en igual cantidad de presentaciones, ostentando un promedio apenas superior a los de Argentinos Juniors (0,971) y Sarmiento de Junín (0.944). 

Patronato fue el equipo que arrancó con firmeza el encuentro y se puso en ventaja a los 18m. de la primera etapa, cuando mejor hacía las cosas, a través de un remate colocado y rasante de Abel Masuero. Antes, Maurico Carrasco y Matías Quiroga, habían tenido chances claras para los de Villa Sarmiento. A partir del gol, Godoy Cruz sintió el impacto y provocó que el Rojinegro se haga dueño del partido y quedando con un jugador de más por la expulsión de Fernando Godoy. El Santo era más y hasta merecía ampliar la diferencia en el marcador ante un Toba que no le encontraba la vuelta al partido.

Pero los dirigidos por Sebastián Méndez, cuando ya jugaban con un hombre de menos, lograron la igualdad, por intermedio del uruguayo Santiago García (Pt. 35m.), quien acumuló su quinto tanto en el campeonato. Ya en la segunda parte, el otro extranjero del ataque "bodeguero", el ecuatoriano Jaime Ayoví, sentenció el pleito con sendas conquistas a los 5m. (penal) y 18m., ambas en la segunda parte y de contragolpe. 

Una maniobra tuvo decisiva incidencia en el posterior resultado y desarrollo del juego. A los 4m., Marcos Minetti tomó en el área a Ortiz y el árbitro Silvio Trucco sancionó el lógico penal. La ejecución, a cargo de Ayoví, le dio la diferencia al "Tomba". 

A partir de esa conquista, Patronato, que también jugaba con diez por la expulsión de Minetti, se adelantó unos metros, mostró ciertas falencias atrás y lo pagó caro. Sobre los 18m., un pase en profundidad puesto para Gastón Carabajal encontró al mediocampista mano a mano con el arquero Sebastián Bertoli, pero el remate no fue al arco sino que se trató de una habilitación que definió con total comodidad el ecuatoriano Ayoví. 

El Rojiengro mostró dos caras en el Malvinas Argentinas, una la de la primera parte dónde hizo un buen trabajo pero no lo supo definir. En el complemento se quedó totalmente sin reacción. Ahora, el elenco de Rubén Forestello tendrá una inmejorable chance ante su gente el próximo fin de semana cuando reciba en el Grella al puntero de la Zona 1 como lo es Rosario Central.

COMPARTIR:

Comentarios