Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

7 de marzo de 2016

El aumento a médicos de hospitales públicos estará sujeto a la paritaria estatal

El Ministro de Salud informó a la FEMER que "las paritarias se van a manejar según lo que surja del acuerdo de los docentes", ya que "la pauta salarial va a ser posiblemente igual para todo el mundo".

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, informó los temas conversados con el ministro de Salud, Ariel De la Rosa. El pedido de aumento para los galenos que se desempeñan en hospitales y centros de salud está sujeta a lo que suceda con los docentes en la conciliación obligatoria, ya que "la pauta salarial va a ser posiblemente igual para todo el mundo", contó.

Respecto al encuentro desarrollado esta mañana, Nery informó: "Las paritarias se van a manejar según lo que surja del acuerdo de los docentes así que veremos cómo transcurre esta semana", ya que "la pauta salarial va a ser posiblemente igual para todo el mundo", agregó. 

"Lo que planteamos respecto al atraso histórico en la parte médica surgieron dos propuesta. Uno es la posibilidad, que le pareció muy buena, de un salario diferencial por zona desfavorable. Es un problema que existe en la provincia, tanto en el sur como en el norte es que no se consiguen médicos para que vayan", explicó. 

El otro tema "es solicitar el pago por título, un adicional por especialidad", añadió el titular de la Federación.

Por otro lado, "hablamos el tema concursos, que están saliendo los que estaban demorados. Ya está en carpeta el llamado a concurso en el hospital de Villaguay que son todos los cargos vacantes y pusieron en funciones al nuevo director", precisó. 

Por último, conversaron respecto de las "complicaciones que surgen de las derivaciones de pacientes en la urgencia", que "a veces los terminan mandando a un lugar que no es el de referencia. Planteamos que se trate de mejorar esa forma de derivación para tratar de optimizar los tiempos y obviamente en beneficio de una mejor atención", concluyó a APF.

COMPARTIR:

Comentarios