Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

4 de marzo de 2016

Se difunden recomendaciones para evitar la enfermedad del Dengue

En el marco de la campaña de prevención contra el dengue, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social viene articulando una serie de medidas - tales como, descacharrizado y fumigación -, contra la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Por su parte, el Área de Epidemiología Provincial promueve una campaña de difusión y concientización casa por casa, abarcando todos los barrios de la ciudad.  

La enfermedad del dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

¿Cómo prevenir la enfermedad?

ü  Desmalezando patios y jardines.

ü  Eliminando los objetos en desuso que acumulen agua.

ü  Reemplazando el agua de floreros por arena.

ü  Limpiando los bebederos de animales.

 

Los síntomas de la enfermedad son: fiebre alta (mayor a 38º C) sin resfrío, dolor de cabeza y muscular, dolor intenso en las articulaciones (sobre todos en muñecas y tobillos), sarpullido.

Ante la aparición de algunos de estos síntomas: no se automedique y consulte inmediatamente al centro de salud más cercano.

Por otra parte, desde el Area de Epidemiología Provincial se brinda una serie de recomendaciones para evitar la diarrea en bebés y niños.

ü  Darle el pecho a su bebé

ü  Si el niño toma leche en polvo, hervir el agua para su preparación y la mamadera durante un minuto antes de cada uso.

ü  No guardar  restos de leche.

ü  Lavarse las manos luego de ir al baño y antes de cocinar.

ü  Utilizar para beber y cocinar agua  hervida ó agregarle dos gotas de lavandina por litro de agua y esperar 30 minutos antes de usarla.

ü  Preparar y ofrecer alimentos frescos, limpios y bien cocidos.

La Municipalidad de Federal solicita la colaboración de  los vecinos con el corte de pasto y desmalezado de terrenos baldíos, ya que esto genera la proliferación de insectos y de todo tipo de animales. 

Su ayuda es indispensable con la higiene de la ciudad. De manera contraria, el estado municipal deberá accionar con una multa, sobre aquellos propietarios que no cumplan con lo requerido. 

COMPARTIR:

Comentarios