2 de marzo de 2016
Guillermo Barros Schelotto asumió en Boca: "Queremos poner al equipo lo más alto posible"
El Mellizo se mostró ilusionado de cara al inicio de su era: mañana ante Racing y el domingo, River. Se refirió a la salida de Arruabarrena y el lugar que el Apache tiene que ocupar en el equipo. "Agradezco al club y al Vasco", dijo.
Guillermo Barros Schelotto, uno de los últimos ídolos de la hinchada de Boca, asumió como nuevo entrenador del club y dirigirá al equipo mañana ante Racing por la Copa Libertadores, y contra River el domingo próximo por el torneo local.
El Mellizo fue presentado en una conferencia de prensa en La Bombonera en la que estuvo junto al presidente del club de la Ribera, Daniel Angelici.
"Siempre tomamos cada trabajo con la misma responsabilidad y tratamos de dar lo mejor. Sabemos la responsabilidad que tiene ser el técnico de Boca. Trataremos de hacer una buena planificación y un buen entrenamiento. Las pruebas que uno pueda hacer, será en los partidos porque tenemos pocos días de entrenamiento", aseguró el flamante director técnico.
Además, aseguró cómo se siente por este nuevo desafío: "Estamos sosteniendo las emociones. Entrar a La Bombonera es muy lindo, pero debemos tener los pies sobre la tierra y pensar en lo que viene".
Barros Schelotto, de 41 años, firmó un contrato que lo unirá por 18 meses a la institución en la que logró 16 títulos como jugador y su equipo de trabajo está conformado por su hermano Gustavo y Ariel Pereyra como ayudantes de campo, y Jorge Valdecantos como preparador físico. Es posible que el actual entrenador de arqueros de Boca, Fernando Gayoso, que llegó al club cuando el técnico era Carlos Bianchi, siga en su cargo.
Guillermo estará al frente del equipo en el importante partido -sin público- ante Racing en la Bombonera, por el Grupo 3 de la Libertadores, ya que ésa fue su idea y una de las sugerencias planteadas en la reunión con Angelici. Y el domingo venidero, por la sexta fecha del certamen local, en el superclásico ante River, el Mellizo estará sentado en el banco de suplentes visitante del Monumental.
Sin más cabildeos, comenzará la era de uno de los niños mimados de la hinchada xeneize y quien lideraba las encuestas para reemplazar a Rodolfo Arruabarrena. En definitiva, el técnico que Angelici siempre dijo que quería que dirigiera a Boca. El tiempo dirá si el hincha y la dirigencia tenían razón.