Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

15 de febrero de 2016

Construir una vivienda Procrear cuesta 34% más que hace un año

Según un estudio comparativo interanual del sitio Reporte Inmobiliario, el costo para construir una vivienda mínima de 51 metros cuadrados con un dormitorio similar al modelo propuesto por Procrear superó los $ 580.000.

El costo de una vivienda económica del Plan Procrear subió en enero 34 por ciento interanual, según un estudio comparativo del sitio Reporte Inmobiliario.

Construir una vivienda Procrear de tres dormitorios con una superficie total de 78 m2 tiene actualmente un costo sin incluir el valor del terreno de casi $ 823.000

El presupuesto del costo de viviendas Procrear se incrementó en un 34 % entre enero del 2015 y el mismo mes del año actual, señala el informe.

El módulo inicial y las ampliaciones sobre las que se efectúo el correspondiente cómputo para luego realizar el presupuesto responde a uno de los esquemas para viviendas publicados por el Banco Hipotecario dentro del plan de los nuevos créditos Procrear. 

Se trata de un módulo inicial mínimo de 51 metros cuadrados, compuesto de un estar comedor, cocina, baño y dormitorio y la alternativa de una primera ampliación sumando otro dormitorio, un baño adicional y una segunda ampliación en la que se completaría la vivienda consistente en un tercer dormitorio, bajo el supuesto de una localización suburbana del Gran Buenos Aires, provista de infraestructura de gas natural, agua corriente, cloacas y electricidad.

COMPARTIR:

Comentarios