Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

15 de febrero de 2016

Central fue mucho más que Newells y se quedó otra vez con el clásico

El Canalla fue muy superior en el segundo tiempo y con goles de Larrondo y Ruben reflejó en el resultado su nejor juego. Los de Coudet consiguieron su segunda victoria al hilo.

La determinación de Rosario Central fue clave para un nuevo triunfo ante Newell's Old Boys, esta vez por 2-0 en el estadio Gigante de Arroyito, válido por el interzonal de la segunda fecha del torneo de Transición Primera División de fútbol.
Los delanteros Marcelo Larrondo (ST 10min) y Marco Ruben (ST 45min) marcaron los goles en el clásico que fue controlado por Patricio Loustau, quien a los 31 de la segunda etapa expulsó al defensor de Newell's Old Boys Franco Escobar por doble tarjeta amarilla.

Los dirigidos por Eduardo Coudet hilvanaron la segunda victoria consecutiva en la zona 1 del torneo local y ampliaron la ventaja en el historial ante el clásico rival a ocho partidos. Central ganó 50, Newell's 42 y empataron 74 veces.

Newell's acrecentó su crisis deportiva con la segunda caída consecutiva en el certamen (cayó 2-1 en San Juan ante San Martín en el debut) que se suma a la pobre campaña que realizó el año pasado y a la racha negativa con su clásico adversario al cual no vence desde 2008 cuando ganó 1-0 por la fecha 13 del torneo Apertura.

De principio a fin, con más intensidad a medida que transcurrieron los minutos de juego, Rosario Central fue dueño del partido. Por asociación en el juego, variantes, dedicación y determinación, sumadas a buenas actuaciones individuales con Larrondo, Ruben y José Luis Domínguez como abanderados.

Enfrente, Newell's no tuvo respuestas, expuso su pobre actualidad y dio la sensación de aferrarse al cero en el arco en el inicio mismo de la segunda parte, muy replegado en su campo.

Sin embargo, la primera parte fue disputada porque Bernardi dispuso una línea de tres defensores y seis volantes que complicó las ambiciones de Central que entró en la confusión, mientras el delantero Lucas Boyé, por intenciones, fue lo mejor del conjunto visitante.

A pesar de ello, el equipo de Coudet generó jugadas de peligro con el remate de Giovani Lo Celso (9min) que contuvo el arquero Ezequiel Unsain, el remate de cabeza de Larrondo (18min) y otro disparo del ex Tigre, con asistencia de Lo Celso, (32min) que se fue desviado.

Coudet dispuso el ingreso del volante Gustavo Colman por Walter Montoya en el inicio del segundo tiempo y esa variante le dio otro aire a su equipo que jugó el balón al ras del piso e intentó con juego asociado.

Larrondo abrió el marcador con un centro ejecutado por Fernández desde el sector izquierdo que el defensor Sebastián Domínguez no alcanzó a despejar y facilitó la tarea del goleador y figura de la tarde. Luego de la conquista, Central cedió el balón, pero Newell's no lo aprovechó.

Pasaron diez minutos tan solo y Central recuperó el protagonismo. A los 29, un remate de cabeza de Larrondo pegó en el palo izquierdo y el rebote encontró a Ruben, quien también de cabeza, se perdió el segundo gol cuando la pelota impactó en el travesaño.

En el último tramo, Rosario Central manejó el trámite del partido, ante un Newell's superado e indefenso, sin Salazar por expulsión, y en minuto de descuento encontró el segundo gol, por obra de Ruben, mediante una definición precisa con asistencia de Colman, para un resultado más acorde a lo que se vio en la cancha.

Lo Celso (48min) estuvo a punto de ponerle la frutilla al postre cuando ejecutó un remate desde la mitad del campo que pegó en el travesaño con Unsain adelantado.

En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Independiente y Newell's Old Boys buscará recuperarse como local ante Racing Club. 

COMPARTIR:

Comentarios