Salud brindó recomendaciones para embarazadas ante el virus del Zika
Boudou visitó el acampe por Milagro Sala y llamó a "aguantar y resisitir"

Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 15:52 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  SOCIEDAD  9 de febrero de 2016
Los turistas gastaron más de $4 mil millones durante los feriados de Carnaval
La CAME informó que dos millones de turistas viajaron por la Argentina durante el primer fin de semana largo del año y desembolsaron esa suma, que representa 1,5% menos que en 2015.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en el feriado de Carnaval, el primer fin de semana largo del año, dos millones de turistas viajaron por la Argentina y desembolsaron un total de 4.090 millones de pesos en las ciudades turísticas, 1,5% menos que en iguales fechas de 2015.

El gasto promedio diario por turista se ubicó en 525 pesos, 22,1% por encima del relevado durante los carnavales del año pasado (430 pesos).

El flujo turístico, tras un enero “muy tranquilo”, fue similar al del año pasado, según la información brindada por la mayoría de las ciudades receptivas.

Para la CAME, se trata de “una buena noticia, ya que la temporada arrancó con poco público que prefirió elegir destinos como Chile, Brasil y Uruguay”.

La estadía media se estimó en 3,8 días, levemente inferior a 2015, debido en parte a los pronósticos de lluvia que circularon durante la semana previa, explica la Cámara.

Influyó también, añade CAME, “el menor poder adquisitivo que están teniendo las familias que optan por vacaciones más breves”, pese a lo cual “durante cuatro días hubo un tránsito incesante de gente desde todos los puntos del país”.

Según la cámara -que registró información de 40 ciudades- un factor que no ayudó y que, según los empresarios del sector hubiera potenciado el fin de semana, es que los carnavales tuvieron mucho menos promoción oficial que el año pasado.

Incidió al respecto el recambio de gobiernos en provincias y municipios, que “demoraron algunas decisiones sobre la fecha, que hubieran favorecido el incremento de público en las miles de fiestas y eventos que se organizaron para este fin de semana”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo "banderazo" en el Obelisco: contra la reforma judicial pero con mensajes anticuarentena
El Gobierno denunció a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado
Confirmaron 13 casos de coronavirus: siete se registraron en Paraná
Este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus
LAS PRIMERAS VIVIENDAS EN LO QUE VA DE LA ADMINISTRACIÓN CHAPINO FUERON ENTREGADAS POR EL IAPV POR EL PLAN “PRIMERO TU CASA”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet