Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

5 de febrero de 2016

Este viernes se inaugura el parque acuático de María Grande

El complejo turístico Interlagos incluye un parque aéreo y un parque acuático. El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet estará presente en la ceremonia de apertura.

Se inaugurará hoy el parque acuático de Interlagos de María Grande con un acto que será encabezado por el gobernador entrerriano Gustavo Bordet.

La ceremonia está prevista para las 19, aunque el mandatario provincial llegaría a esa ciudad del Departamento Paraná a las 17.30 y será recibido en el municipio por el intendente Hugo Maín y el diputado provincial Diego Lara. 

El complejo Interlagos es una iniciativa que comenzó a tomar cuerpo en 2009, cuando Lara cumplía su segundo mandato al frente del municipio de María Grande.

Se trata de  un predio de aproximadamente 45 hectáreas, recorrido en su mayoría por un cañadón natural y realizaron allí un enorme movimiento de suelo (se estima en 180.000 metros cúbicos) para darle forma a un sistema de lagos interconectados, que además tienen un mecanismo de diques para retener el agua de lluvia.

El área del parque que será inaugurada hoy cuenta con juegos de agua inéditos en la zona y también con juegos de altura (del tipo tirolesa). El parque estará abierto al público desde mañana.

“Entendemos que por la magnitud del desarrollo y por sus características, Interlagos es un emprendimiento único en la provincia y en una amplia zona del país. Creemos que es de enorme utilidad para permitir que siga produciéndose el crecimiento turístico de nuestra zona; y que servirá también a la idea de nuestro gobernador Gustavo Bordet de buscar un equilibrio en el desarrollo de las dos costas de la provincia, aportando una propuesta de calidad para los visitantes de todo el país”, destacó Lara.  

COMPARTIR:

Comentarios